Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 20 de junio de 2009

El monstruo de Dr. Frankenstein

El lunático Baron Boris von Frankenstein creo una criatura de restos de cuerpos humanos que obtenia clandestinamente que reanimó por un complejo mecanismo que capturó la chispa de la vida de los truenos.

La criatura de Frankenstein tiene dos electrodos a cada lado de su cuello, es posiblemente inútil una vez cobró vida. Su cara presenta un aspecto cadavérico y diversos cosidos quirurjicos unen torpemente su piel.

Tiene un caracter humano y no es violento por naturaleza, pero se vuelve peligroso para su mismo creador destruyendole.

En la novela de Mary Shelley de 1818, la criatura sin nombre logra aprender a hablar, pidiéndole a su creador que le hiciera una compañera que Frankenstein termina destruyendo.

La criatura se venga del Dr. eliminando a uno de sus amigos y a su prometida, Frankenstein decide perseguir a la criatura, es encontrado moribundo en el Polo Norte por el Capitán Walton, a quien le cuenta su tragedia falleciendo al final.

Sin embargo la venganza de la criatura no le hizo sentir mejor, Walton la encuentra al lado del cuerpo de su creador presa de la tristeza, salta por la ventana del barco y se aleja sobre un islote de hielo, para desaparecer para siempre.

Ficha
  • Primera aparición: Primer novela de ciencia ficción de la historia, Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelly(1818)
  • Estado de conservación: Extinto.
  • Supervivencia: Lejos del fuego y las muchedumbres.
  • Enemigos naturales: La ignorancia humana.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados