Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 18 de junio de 2009

Gremlin: Monstruos del infortunio

El gremlin es una criatura de naturaleza malévola, según la tradición sajona. El nombre gremlin proviene del inglés antiguo grëmian, que significa "mortificar o hacer enfadar". Está relacionado con grim, que quiere decir "cortar" y está enraizado con el término alemán grämen, "apenar".

Los gremlins son criaturas capaces de sabotear maquinaria de todo tipo. Esta percepción de los gremlins proviene de historia de pilotos ingleses de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia intentaba explicar los accidentes frecuentes que se sucedían en sus vuelos. Se comentaba que eran animales que destruían de todo, matando a veces a las tripulaciones de los aviones.

En la película Gremlins (1984) se narra que son animales del oriente (China), tal vez usados por Japón como arma contra sus enemigos, se divierten eliminado personas y descomponiendo "cosas", con gran humor e ingenio, tiene personalidades propias, en su etapa infantil son tiernos mogwai, pero al crecer el pelo se les cae dejando ver una estructura musculosa con piel verde escamosa (como la iguana) y piel suave y más clara en abdomen, cosa absurda que sólo ocurriría en un animal cuadrúpedo debido la evolución genética en que su parte superior está siempre expuesta al Sol y la inferior no.
Además de que los Gremlins no soportan el Sol (para variar) deberían ser más claros o con pelaje abundante y homogéneo.

No existe la hembra de la especie, una vez crecen pueden reproducirse al contacto del agua y comida después de la media noche, por lo que se puede decir que son seres mágicos malditos.

Es una plaga peligrosa responsable de desastres y aparatos descompuestos en los hogares del mundo, a veces sus bromas son para divertirse, salvo que tengan un lider.

En Twilight Zone: The Movie - En los límites de la realidad (1983) un remake de The Twilight Zone, "Nightmare at 20,000 Feet" (1963) la cara de los Gremlins es más macabras, no atacan ni lastiman, pero se divierten torturando psicológicamente a la tripulación y pasajeros de los aviones.

Son capaces de desplazarse gracias a los vientos de las tormentas por las que pasan a veces los aviones, destruyendo los motores con sus poderosas garras mas duras que el titanio con el que están recubiertos. A estos gremlins nunca se les ve en tierra y viven en las nubes más oscuras y los huracanes.

Ficha
  • Tipo: Gremlin, chocarrero, infortunio
  • Apariciones: Cuentos sajones, Combates de la segunda guerra mundial en 1940, Falling Hare de Merrie Melodies (1943), The Twilight Zone, "Nightmare at 20,000 Feet" (1963), Gremlins (1984), Simpsons: Treehouse of Horror IV "Terror at 5½ Feet", Twilight Zone: The Movie (1983).
  • Estado de conservación: Preocupación menor, "muy menor" (LC)
  • Supervivencia: Seguir la regla 1: alejarlos del sol.
  • Enemigos naturales: Hombre, Gizmo.
  • Orden: Malditos
  • Suborden: Saboteadores
  • Clase: Legenda, Fictus

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados