Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 18 de junio de 2009

Hombre lobo: Ser maldito

Un hombre lobo o Licántropo [lykánthropos (λυκάνθρωπος)] es un humano que ha sido condenado por la mordida o ataque de un hombre lobo, sus orígenes se remontan al origen de la especie humana.

Licaón, un rey de Arcadia quien, de acuerdo al poema Metamorfosis de Ovidio, fue convertido en un lobo rabioso como retribución por intentar servir carne humana, la de su propio hijo, en la visita a Zeus en un intento por refutar y/o desaprobar la divinidad del dios.

También hay una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el paciente cree que es o que se ha transformado en un animal y se comporta de acuerdo a ello. Muchas veces se refiere al tema como Licantropía Clínica para distinguirse del uso de licantropía mitológica.

Otra enfermedades como la rabia y La Hipertricosis o Síndrome del Hombre Lobo, que es una extraña enfermedad caracterizada por el crecimiento exagerado del pelo recubriendo casi todo el cuerpo a excepción de las palmas de las manos y los pies, pudiendo llegar a una longitud de varios centímetros son usualmente confundidos con la maldición. Hoy la ciencia puede tratarlos.

Aparentemente los hombres lobos son extremadamente fuertes, resistentes a balas y su transformación en hombre lobo se asocia a la luna llena, se dice que son sirvientes o mascotas naturales de los vampiros, los gitanos son los que más conocen del tema y recomiendan a los condenados suicidarse para liberar las almas de sus víctimas.

Como en el vampiro, se piensa que matando al lobo originario de la maldición se terminará la misma, por supuesto que esto puede ser equivocado o confundido con las debilidades de los vampiros.

Actualmente la vida en las ciudades hace poco probable el ataque de los hombre lobos, lo que puede poner en peligro su especie que habita en los bosques.

Estado de conservación: Seriamente amenazada
Supervivencia: Carnivoro, bosque templado.
Enemigos natural: Hombre y perros, a veces vampiros.
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Clase: Legenda

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados