Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 19 de junio de 2009

Jaws (Tiburon blanco): Monstruo de los océanos

El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie tiburon tan antigua como los dinosaurios que gracias a la acción del hombre fue perseguido por cosas tan estúpidas como un film que hablaba de un tiburón blanco que cazaba humanos (Jaws de 1975).

Los tiburones blancos se alimentan de pinnipedos como el León marino, sus enemigos principales son las orcas y el ser humano, aunque los inteligentes delfines disfrutan de molestarlos.

Nunca dejan de crecer, son verdaderas máquinas depredadoras, pero que tambien gustan de la carroña como todo tiburón.

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias.

Generalmente los ataque de tiburones blancos a humanos se debe a jóvenes de la especie inexpertos. Pese a que los mas grandes de estos escualos miden mas de 7 metros, en comparación con los más de 20 metros del Carcharodon megalodon, ya extinto, era apenas una cachorro.


Primera aparición: En películas en Jaws (1975), en 1974 Peter Benchley publicó la novela que adaptaría al cine.
Estado de conservación: Vulnerable (VU)
Supervivencia: Aguas cálidas de plataforma oceánica.
Enemigos naturales: Hombre, Orca, Delfin.
Orden:Lamniformes
Clase:Chondrichthyes
Subclase:Elasmobranchii

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados