Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 18 de junio de 2009

Space Jokey - The Pilot (Civilización): Alien, el octavo pasajero

Space Jokey o The Pilot, en español El jinete o El Piloto, es un especimen de una raza desconocida encontrada en la nave espacial que aterrizó en el planetoide LV-426, nombre dado por su posición sobre un asiento que da el aspecto de una montura.

El piloto de la nave envió un mensaje de advertencia a todas las naves que se acercaran de su propia especie, hasta que la tripulación de la Nostromo llega y decide explorar su interior creyendo que era un mensaje de ayuda.

En comics y novelas posteriores se dice que esta especie misteriosa creo a los Xenomorfos, con quien comparten una taxonomia de exoesqueleto.

Pero esto puede calificarse de tonteria, pues el Space Jokey no tiene la intención de estrellarse en su nave, sino que aterriza. Eso indica un gran sentido de humanidad, pareciera que diferenciara entre la letalidad del Alien y su derecho a seguir existiendo. Es más probable que entonces fuera una nave de exploración y recolección de espécimenes animales.
De todos modos, dada su inspiración en Lovecraft, es posible decir que es una adaptación de En las montañas de la locura. Donde los “Primordiales alados y con cabeza en forma de estrella” fueron exterminados por los soggoths.

El piloto estaba fosilizado, lo que indica que había pasado un considerable tiempo hasta que fuera encontrado por una nave humana, su estructura externa indica que estaba dentro de una especie de traje orgánico con una enorme bolsa en su espalda, es probable que el tubo que pega con el frente de su cara sea alguna especie de respirador de su traje fosilizado.

Ficha
  • Primera aparición: Alien (1979).
  • Estado de conservación: Presumiblemente extinto hace miles de años.
  • Supervivencia: ?
  • Enemigos naturales: ?

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados