Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 18 de junio de 2009

Upiro (Upiros): Espectro condenado

Upiro del ruso (Upyr), en el medievo refiere a un ser que vive de la sangre un predador de humanos, son anteriores a los vampiros.

Se decía que toda persona que se suicidaba o no era bautizado se convertía en uno.

El Upiro puede desdoblarse; Se desdobla aquel que sale su alma, o se proyecta, fuera del cuerpo (aunque sigue conectado a éste) siempre en el mismo contexto de espacio-tiempo. Dicho de otra forma, el desdoblamiento se produce tanto en cuanto el sujeto sigue estando en su propio tiempo, si se desplaza fuera de ese contexto a otro espacio-tiempo ya estaríamos hablando de un viaje astral.

Los upiros en realidad son espectros desdoblados que obtienen la sangre de sus víctimas, quienes mueren a las pocas horas de ser mordidas. A diferencia de los vampiros, muerden en el pecho de las víctimas con dos alargados dientes, muestran su verdadera forma entre los sueños de su víctimas, siendo de piel oscura y viscosa. El upiro no sale de su tumba la sangre de sus víctimas se materializan llenando su ataúd hasta casi la mitad de su grosor.

Los Upiros sufren estados emocionales con algunas de sus victimas parecidos a un enamoramiento extremo, Carmilla, en la novela de Joseph Sheridan Le Fanu tiene preferencia por las mujeres.

Para acabar con ellos, los cazan siguiendo al espectro o encontrando la tumba original que desentierran, in situ abren, entierran una estaca en el corazón y le cortan la cabeza.

Sus espectros pueden ser muy poderosos dependiendo de la intensidad de las emociones del Upiro.

Ficha

  • Primera aparición: Desconocida, tal vez refiera a adaptaciones del folklore de distintos países. El vampiro es un cuento de terror de Alekséi Konstantínovich Tolstói escrito en 1841. En la novela de Carmilla de Joseph Sheridan (1872)
  • Estado de conservación: Extinto por el hombre, Extinto.
  • Supervivencia: Sangre humana, tierra original donde se le enterró.
  • Debilidades: Su ataúd donde reposa su cuerpo, al ser decapitado y extraerle pierde su forma corpórea.
  • Enemigos natural: Hombre, perros y trotamundos.
  • Orden: Vampirs
  • Suborden: Somnus
  • Clase: Legenda

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados