Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 18 de julio de 2009

El monstruo del lago Ness (Loch Ness Monster): Nessy, Nessie.

El monstruo del lago Ness fotografiado por primera vez por Robert Kenneth Wilson, conocida como Surgeon's Photograph (Fotografía del cirujano) en Abril 19 de 1934, publicada en 21 de Abril de ese mismo año por el Daily Mail. La foto es considerada un Hoax.

A pesar de algunas contradicciones y variaciones, Nessie suele ser descrito como una criatura con dos jorobas, una cola, un cuello largo, parecido a una serpiente y una cabeza pequeña.
Una forma de "V" se menciona a menudo, así como una "enorme boca roja" y cuernos o antenas en la parte superior de la cabeza. Popularmente se cree que es una hembra.

La criatura se desliza justo debajo de la superficie y luego se sumerge de nuevo en las profundidades. El monstruo tendría un tamaño de 10 a 15 m de largo.


Folclore
Tallas de este animal no identificado, realizado por los antiguos habitantes de las Highlands escocesas unos 1.500 años atrás, son las primeras pruebas de que el lago Ness alberga una extraña criatura acuática. 

En el 565 dC, San Columba (Columba de Lona), un irlandés que llevó el cristianismo a Escocia, fue el primer testigo dela existencia del monstruo cuando Nessy intentó tomar la vida de un hermano monje que nadaba en el río Ness.

El monstruo se dice que desapareció cuando San Columba hizo la señal de la cruz y gritó "No te acerques más, no toques al hombre! Vuelve tus pasos! "Vita Sancti Columbae'.

Primera aparición: Fotografiado en Abril 19 de 1934
Estado de conservación: ?.
Supervivencia: Lagos y sus túneles.
Enemigos naturales: Si existiera, sería protegido por el hombre.
Orden: Posiblemente Plesiosauria.
Suborden: ?
Clase: Criptozoología, Legenda, Fictus, Hoax

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados