Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

domingo, 19 de julio de 2009

Pie grande: Yeti, Sasquatch, Bigfoot, Almaty, Chuchuna

El Pie Grande es un animal criptozoológico, se dice que parecido al Gigantopithecus, que viviría principalmente en los bosques del Pacífico Noroeste de los EE.UU., entre sus parientes se encuentra el denominado Yeti o Abominable hombre de las nieves.

Es un bípedo que se desplaza a grandes zancadas, deja marcas en la tierra de sus pies que miden de 38 a 45 centímetros de largo, cuya altura sería del orden de los 2 a 2.4 metros de alto.

Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves.

La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. Su pelo cubre su cuerpo y es de color marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco y con brillos plateados.

Wendigo es el nombre que le han dado los nativos americanos en su tradición narrativa que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano.

Se tienen diferentes "pruebas" y fotografias de sus pisadas y supuestos encuentros con el animal, sin embargo, únicamente la cinta definida como Patterson-Gimlin film grabado el 20 de Octubre de 1967 por Roger Patterson de la que se toma como referencia para establecer la forma actual de animal, las copias del film debido a su pobre calidad y a que no se tiene la cinta original todavía mantiene el debate vigente en la autenticidad de la cinta.

Ficha
  • Primera aparición: Grabado en la filmación de Patterson-Gimlin (1967).
  • Estado de conservación: ?.
  • Supervivencia: Bosques.
  • Enemigos naturales: Si existiera, sería protegido por el hombre.
  • Orden: Posiblemente Primate.
  • Clase: Criptozoología, Legenda, Fictus, Hoax

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados