Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 23 de septiembre de 2010

ED-209 - Enforcement Droid Series 209: Robocop (1987)

El ED-209 (Enforcement Droid Series 209) es un robot bípedo de despliegue urbano para establecer zonas de seguridad, creado por la Omni Consumer Products (OCP).
Desarrollado bajo la mano del presidente de la OCP, Dick Jones, resultó ser un desastre, además de sus defectos técnicos.
El robot usas sensores de sonido para localizar y clasificar amenazas, pero su limitada inteligencia artíficial lo hace inseguro para tareas rutinarias de guardian.
Posee dos metralletas de 20 mm en el brazo izquierdo y una ametralladora, más un sistema de lanzamiento de cohetes en el brazo derecho, aunque en Robocob (1987) nunca fue usado. Un arma pensada para el mercado militar según los directivos de la OCP.
Inicialmente iba a probarse en Delta City, la futura ciudad que reemplazaría a Detroy, esperando futuras ventas al ejército, hasta que el proyecto se vino abajo por la muerte del presidente de la compañía a manos de un androide del proyecto Robocop, su producción fue limitada, luego de que se buscaran prototipos más cercanos a Robocop.
Su diseño robusto y torpe, sacrifica la funcionalidad por el diseño, con pies enormes y voluminosa mecánica de desplazamiento, con un elegante acabado frontal que le hace parecer un automóvil.
El EC-209 es un mecanismo bípedo y los dos brazos, no tienen otra funcionalidad que sostener sus voluminosas armas, los dedos electromecánicos de los pies, limitan su velocidad de desplazamiento, así como sus piernas de rótula invertida.
Su punto débil es el radiador frontal del cuerpo-cabeza y el sistema de enfriamiento en la parte trasera.
Ficha
  • Primera aparición: Robocop (1987).
  • Otras apariciones (Franquicia): Robocop 2 (1990), RoboCop versus The Terminator (1987 *VG, 1992 Comic), RoboCop: The Animated Series (1990), Robocop 3 (1993), RoboCop (2003 VG)  .
  • Otros nombre: Chicken walker (peyorativo).
  • Tipo: Robot militar y civil.
  • Clasificación: Guardian, Policiaco.
  • Origen: OCP.
  • Capacidades: Potencia de fuego: metralletas y misiles, guia por sonido.
  • Inspiración: Su diseño se basa en el helicóptero bipedal Bell UH-1 Iroquois
  • *VG=Videojuego

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados