Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Guía de Fantasmas de Tobin

John Horace Tobin en 1920 publicó en Inglaterra su compendio de hechos y sucesos de origen paranormal, donde clasificaba diversos seres mitológicos, fantasmales y monstruos en sus viajes por el mundo.

Bajo el nombre La Guia de Fantasmas de Tobin: un compendio de los fantasmas, espíritus, dioses y manifestaciones de fuera del ámbito normal de la existencia, se creo uno de los compendios más completos de seres y hechos sobrenaturales.

La portada de Tobin's Spirit Guide
El libro fue redescubierto por el Doctor Ray Stantz, integrante de los cazafantasmas (Ghotsbusters) informatizado la guía en una base de datos de fantasmas.

Tobin comenzó su búsqueda en Egipto en el año1899, para establecerse en Lóndres en 1901 iniciando sus investigaciones, donde contactó a diversas personas que afirmaban tener capacidades extrasensoriales, separando los que decían la verdad de los que mentían. Cuando la primera guerra mundial sucedía, Tobin ya tenía recolectada toda la información necesaria del área en conflicto además de que se salvó de servir en el ejercito, debido a su edad.

De 1914 a 1916, inició un extenso viaje por Egipto, que terminó en Damasco, al Este de Beirut, tomando un tren a vapor que los llevó en su viaje de regreso a Inglaterra, evitando las tropas turcas, que luego serían lanzadas fuera de Palestina por los Ingleses.

El 1919 con su libro terminado, se fue a los Estados Unidos por un par de meses, regresando a su país para los toques finales antes de enviarlo a su editor en febrero de 1920.

Después de esa fecha poco o nada se sabe del autor, que además fue su único libro.

Ficha
  • Con información de: Tobin's Spirit Guide de Kim Moha. Publicado por West End Games para el Juego de Rol, 1989, Estados Unidos. [Versión oficial descargable]
  • Estatus: Ficticio
  • Primera aparición: En la película: GhostBuster (1984) y secuela GhostBuster II (1989)
  • Otras apariciones: The Real Ghostbusters; La serie animada (1986-1991), Extreme Ghostbusters (1997) y más de 9 videojuegos, cuyo más reciente título fue Ghostbusters: The Video Game (2009).
  • Tipo: Grimorio moderno

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados