Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 28 de mayo de 2011

Marvin: El robot paranoico

Marvin es un robot de cabeza grande y extremidades pesadas y torpes del mundo del Guia del Autoestopista galáctico. Se le considera el robot más inteligente del universo y 50000 veces que el mismo hombre al que sirve; sin embargo, es un robot que sufre de una profunda depresión y sentimiento de negatividad.

Pese a ser finalmente un fiel sirviente, siempre se queja de todas y cada una de las situiaciones, repitiendo ¡Qué deprimente! / What a downer!

Marvin fue construido en contra de sus propios deseos por la Corporación Cibernética de Sirius como un prototipo de inteligencia artificial con personalidad humana. En sus propias palabras:
Yo no pedí que me hicieran: nunca me lo consultaron, ni consideraron mis sentimientos al respecto. No creo que siquiera se les ocurriera que yo podría tener sentimientos.
Después de que me hicieron, me quedé en una habitación oscura durante seis meses ... y yo, con este terrible dolor en todos los diodos de mi lado izquierdo.

Pedí socorro en mi soledad, ¿pero llegó alguien?
¡Demonios! Mi único y primer amigo de verdad era una rata pequeña. Un día se metió en una cavidad en mi tobillo derecho y murió. Tengo la horrible sensación de que sigue ahí...
-Douglas Adams, para el programa de radio  Fit the Twelfth
A pesar de lo que se cree y su personalidad, Marvin no es, ni tiene conductas paranoides, el nombre le viene del presidente galáctico Zaphod Beeblebrox, quien se roba -junto con el robot- la nave Corazón de oro. En su búsqueda de Magrathea.

Una vez fue abandonado por 576,000,003,579 años, que contó uno por uno, esperando el retorno de sus amos, una decisión que muestra su inflexible y estoica personalidad, pues nada le impedía irse, es solamente un robot que no le ve sentido a lo que hace y no puede hacer nada para cambiarlo salvo aceptarlo.

De acuerdo con Marvin:
Los primeros diez millones de años fueron los peores, la segunda decena de millones de años, también lo fueron. Los diez millones del tercero no me gustó en absoluto. Después de eso entré en una especie de declive. "Al parecer, la mejor conversación que había tenido fue hace más de 40 millones de años, y fue con una máquina despachadora de café.
En la serie de televisión Marvin termina sus días salvando a su compañeros de viaje, manejando el teletransportador, cuando su nave estaba por estrellarse contra un Sol.

De acuerdo a Douglas Adams, "Marvin deriva de Andrew Marshall, un comediante inglés, sin embargo, para evitar ofenderlo, se cambió el nombre a Marvin, que suena muy parecido a la pronunciación inglesa de Martial (Marcial).

Ficha
  • Primera aparición: En la novela The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (1979). En la película homónima de 2004, muchas adaptaciones a comics, TV y radio.
  • Tipo: Robot experimental.
  • Debilidades: Pobrecito, es indestructible.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que la canción Paranoid Android de Radiohead fue llamada así precisamente por Marvin... está muy bueno tu blog, saludos ^^,

Matius Lenin dijo...

Gracias por el dato, aunque creo que es al revés, le dedicaron la canción.

Entradas populares

Artículos publicados