Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

domingo, 29 de mayo de 2011

Moby-Dick: La gran ballena blanca

Moby-Dick, es un cachalote (Physeter macrocephalus) un mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti, que es el enemigo jurado del paranóico Capitán Ahab, quien comando el destino del Ballenero Pequod.

Moby Dick: Serie TV de 2011
Su único crimen, es haberle arrebatado la pierna ya su hijo a su cazador, cuando esta destruyó el barco ballenero Rachel, de igual forma que hizo con los muchos otros que intentaron cazarla.

La espalda de esta colosal ballena está plagada de arpones de quienes intentaron cazarla.

Este cachalote es una alegoria; un recurso literario del escritor norteamericano Herman Melville, sobre las obsesiones humanas que consumen la vida de muchos hombres, obsesiones auto-destructivas que como al Capitan Ahab, le llevan hasta los más profundos abismos de los que no hay retorno.

También representa la perseverancia ante retos imposibles.

Ficha
  • Primera aparición: Moby-Dick: The Whale (1851) de Herman Melville.
  • Enemigos: Balleneros, El capitan Ahab.
  • Debilidades: Su carne llena de grasa que tiene un alto precio.
  • Estado de conservación: Este especimen, al menos, ya cumplio su ciclo de vida, aún cuando pueda ser una fuerza omnipresente de la naturaleza. Aún cuando cualquier cosa puede convertirse en tu propia Moby-dick.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados