Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 8 de junio de 2011

Antiguo o Primordial (Raza extraterrestre)

Antiguos o Primordiales (En inglés Elder Thing), son una raza extraterrestre, la primera, segun Lovecraft en habitar la tierra, de una apariencia o naturaleza vegetal.

Eran en todo aspecto adelantados y refinados, dedicados enteramente a las ciencias, creando a los Shoggoth para que realizaran las tareas de servidumbre y las guerras con su enemigos, las Semillas de Cthulhu, la Gran Raza de Yith y los Mi-go.

Construyeron enormes ciudades en la tierra, pero todas las que construyó en la superficie las perdió, retirándose a los océanos cuando su poder sucumbió ante todos los conflictos y la rebelión de los Shoggoth que la asolaron, hasta que el enfriamiento de la tierra los desterró a las profundidades de los mares de forma definitiva, abandonando su última ciudad sobre la tierra en una planicie de la Antártida, que fue redescubierta en 1931 por una expedición de la Universidad de Miskatonik.

Actualmente vive un reducido grupo que ha perdido gran parte de sus conocimientos y mantienen un conflicto territorial con los Profundos.

Poseen apéndices en forma de estrella en la parte superior e inferior, con cinco puntas, en la parte superior presentan una boca y un ojo en cada extremidad, y un par de cilios. La inferior tiene las cinco extremidades que usan para moverse. En el ecuador del "torso", a distancias equitativas entre sí, se extienden tres extremidades que se ramifican en varias más, que usan como brazos y manos.

Presentan características vegetales, tanto fisiológicamente como en la alimentación y reproducción, que también presentan características animales. Pueden consumir sustancias orgánicas e inorgánicas, pero tienen tendencias carnívoras. Poseen cinco lóbulos. Son anfibios.

A diferencia de otros seres de la mitología de Cthulhu, son hechos de materia normal.
Mide seis pies de longitud, y tres pies y cinco décimos de diámetro central y disminuye hasta un pie en cada extremo. Parece un barril con cinco camellones en lugar de duelas. Roturas laterales, como tallos a mitad de los camellones. En los surcos llamativas excrecencias: crestas o alas que se despliegan como abanicos... que llegan a siete pies al estar extendidas.
—fragmento de "En las Montañas de la Locura".
Ficha
  • Tipo: Extraterrestre, vegetal.
  • Primera aparición: En las Montañas de la locura en 1931.
  • Enemigos: las Semillas de Cthulhu, la Gran Raza de Yith y los Mi-go
  • Estatus: Casi extinto.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados