Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 8 de junio de 2011

Bokrug (Dios primigenio)

Bokrug, conocido también como El Gran Lagarto Acuático, y La Maldición de Sarnath. Tiene el aspecto de un enorme lagarto. Fue el dios protector del pueblo semi-anfibio de los Seres de Ib o Thuum'ha, que fueron masacrados hace mil años por los habitantes de la ciudad de Sarnath.

Sarnath sería destruida posterioremente a consecuencia de este ruin acto, dejando un enorme monolito del dios, en el lugar donde estaba la ciudad de Sarnath, como advertencia y para que se le adorase, volviéndose su culto el dominante de la región de Mnar.

Vive en el gran lago brumoso en la región de Mnar, llegando a la tierra al mismo tiempo que los Seres de Ib desde la Luna.

Solamente se sabe que es un dios gigantesco de forma de lagarto. Generalmente es inactivo y sus adoradores eran pacíficos seres dedicados a su culto, una vez que fueron exterminados, exigió ser adorado destruyendo una poderosa y próspera ciudad como prueba de supoder.

Ficha

  • Tipo: Primigenio, Acuático.
  • Primera aparición: En el relato: La maldición que cayó sobre Sarnath (1919)
  • Enemigos: Aquellos que atacan a su adoradores.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados