Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 13 de junio de 2011

Catalina Creel (Personaje)

Es un psicópata dentro de la telenovela Cuna de lobos interpretada por María Rubio, madre de Alejandro Larios Creel (Alejandro Camacho) y madrastra de José Carlos Larios Creel (Gonzalo Vega), además de la dueña de un poderoso consorcio farmacéutico de nombre Lar-Creel.

Fue la esposa de Carlos Larios, a quien asesinó mediante veneno por la pugna para quitarle la herencia y la preferencia de su primer hijo con su ex-esposa, luego de que descubriera que el supuesto accidente provocado por José Carlos, no la había dejado realmente tuerta.

Junto con su hijo Alejandro, conspira para quitarle su bebé recien nacido a una empleada doméstica de nombre Leonora (Diana Bracho), a quien Alejandro engaña para que crea que está enamorado de ella y así engendre un hijo, pues su esposa Vilma De la Fuente es estéril, una vez que tienen al niño Leonora es mandada a asesinar, pero escapa.

Ella se encarga de asesinar a todo obstáculo que descubra su plan para dar la herencia a su hijo y deshacerse de José Carlos. Usualmente usa una gabardina, peluca rubia y lentes negros para cometer sus asesinatos.

Para su desgracia, Leonora decide tomar venganza de ambos, seduciendo a su hijastro, casándose con él, en un plan destinado a recuperar a su hijo.

Finalmente todo se desmorona cuando asesina a su propio hijo accidentalmente, agregando azúcar al combustible de la avioneta en que Juan Carlos y Leonora pensaban viajar, pero de último momento, debido al cáncer de útero de Vilma, Alejandro le pide el avión a su hermano.

Suicidándose mediante un veneno con la ropa que usualmente usaba para sus crímenes y quitándose el parche de su ojo.

Ficha
  • Tipo: Psicópata, villana, antagonista
  • Primera aparición: En la telenovela Cuna de lobos (1986–1987)
  • Caracterizada por: María Rubio
  • Curiosidades: La actriz fue atacada por una fan desquiciada de la serie de televisión para que dejara de lastimar a Leonora, el ataque se produjo en un centro comercial.
  • Enemigos: Leonora Navarro de Larios.
  • Estatus: Muerta.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Excelente Blog!

Lo que hay que aclarar es que Leonora no era una empleada domestica. Leonora era una joven humilde, secretaria en un bufete y estudiaba en las noches administracion. Vivia con su Madrina. Ella conocio a Alejandro Larios Creell el dia que el padre de este, al haber sido envenenado por Catalina Creell, colapsa en el auto, impactando la vitrina del bufete donde trabajaba Leonora. Ese dia el destino le tenia deparado a Leonora, el inicio de su historia con la familia Larios Creell.

Felicitaciones!!! Excelente Blog!!!

--
Evander

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados