Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 20 de junio de 2011

Chupacabras (Animal)

El Chupacabras es un animal de origen no conocido o una leyenda urbana e histeria colectiva, que se conoció mundialmente en ataques originados a animales de granja en 1992 en Costa Rica, que tuvieron especial interés en los Estados Unidos, que ayudó a su difusión mundial.

Se piensa que todos los ataque de los llamados chupacabras, son en realidad ataques de otros animales como perros o murciélagos infectados con enfermedades que pudieron matar a sus presas y por ende de naturaleza comunes y sin ese halo que rodeó al Chupacabras.

Los estudios que se hicieron no fueron concluyentes, se reportaron casos en toda América, mientras duró la atención mundial en el caso, hasta desaparecer casi totalmente.

Existen diversas formas y aspectos de la fisiología del Chupacabras, algunas mezclan la fisionomía moderna de los extraterrestres, otras con vampiros y perros, lo único que se mantiene es que chupa la sangre, generalmente de animales de pastoreo y ganado, incluso se dice es producto de ritos de sectas satánicas. Generalmente no hace demasiado ruido, pero los animales terminan muertos sin una sola gota de sangre, aunque esto último tampoco puede confirmarse.

Ficha
  • Tipo: Criptozológico, experimento fallido, extraterrestre, leyenda urbana.
  • Primera aparición: En periódicos de Costa Rica en 1992.
  • Base científica: Sin comprobar, timo o simplemente confundido con otro animal más conocido.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados