Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 8 de junio de 2011

Cthulhu (Dios primigenio)

Cthulhu, conocido también como El Dios Durmiente, Señor de R’lyeh, El Gran Sacerdote de los antiguos, Kthulhut, y Tulu. Es una entidad cósmica, un enorme monstruo alado con cabeza de pulpo y piel verdosa que mide 10 kilómetros de alto (32808 pies 5 pulgadas), capaz de cambiar de forma pero básicamente conservando su misma estructura, es además, el más conocido de los dioses de la literatura Lovecraftiana. Es hijo de Nug, una de las blasfemias gemelas.

Originalmente se cree, fue un dios arquetípico, pero fue expulsado de ese grupo, su migración a nuestra dimensión lo ha hecho, como a otros Primigenios, adquirir un ciclo de vida en el que pasa miles o cientos de miles de años dormido e inactivo.

Se afirma que cuando Cthulhu despierte, devorará las almas de todos los hombres. Sin embargo los hombres se extingen por si mismos y son reemplazados por una raza de escarabajos.

Permanece en un letargo mágico en la ciudad sumergida de R'Lyeh, cerca de la isla de Ponapé en el Océano Pacífico, junto con otros miembros de su raza.

Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu y los profundos, que conjuran al dios mediante la frase  “Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn” (En su hogar de R’lyeh Cthulhu yace esperando dormido).

Ficha
  • Tipo: Primigenio, dimensional
  • Primera aparición: La llamada de Cthulhu, Weird Tales, 1928.
  • Otras apariciones: ‘En las Montañas de la Locura’, ‘La Llamada de Cthulhu’, ‘El Horror en el Museo’, ‘El Túmulo’, y ‘El Diario de Alonzo Typer’.
  • Estatus: Omnipresente, eterno
  • Enemigos: Dioses arquetípicos, Ulthar quien lo vigila.
  • Habilidades: Del tipo Dios.
  • Hábitat: Ciudad de R’lyeh
  • Hechos reales relacionados: Sonido Bloop

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados