Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 8 de junio de 2011

Dagón (Primigenio)

Dagón es un dios-pez de origen filisteo derivado de la raíz semítica dag que significa "pez pequeño". La Biblia habla del dios Dagón idolatrado en el templo de Asdod (1 Sam. 5,1-7) de acuerdo con la interpretación  del “tronco de Dagón” (v. 5), tenía cara, manos, y una parte de su cuerpo se asemejaba a la  estructura de un pez.

Según Lovecraft y como todo primigenio, era un gigantesco humanoide, aunque Dagón recordaba más a un pez, de manos palmeadas y piel escamosa; una enorme boca y ojos de pescado.

Parecido a los Profundos, quienes a su vez le adoran junto a su consorte Hidra, que se piensa es solamente un Profundo elegido por la deidad como consorte.

Es de naturaleza maligna, aunque con una moral alejada a las convencionales definiciones de la humanidad. Espera la oportunidad para que sus adeptos: Los Profundos, se unan a él en la conquista de la superficie terrestre, algo que se vio retrasado cuando el gobierno norteamericano descubrió las operaciones de los profundos en el pueblo de Innsmouth en Massachuset.

Ficha
  • Tipo: Primigenio. Acuático.
  • Primera aparición: En el relato corto: Dagón (1917), en el relato: La sombra de Innsmouth (1931).
  • Enemigo: Los antiguos.
  • Estatus: Es uno de los más activos dioses primigenios.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados