Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 13 de junio de 2011

Ghoul / gul (Muerto viviente)

El Ghoul, conocido en español como gul (del árabe الغول ghūl [Demonio]) es un monstruo del folclor árabe, asociado con los cementerios y consumo de carne humana. Se cree que el términó proviene de un demonio mesopotámico de nombre Gallu.

Se le considera el antecedente inmediato del zombie moderno y no el zombi de las culturas africanas.

En el folklore árabe antiguo, el gul habita en los cementerios y otros lugares deshabitados. El gul es un tipo de genio diabólico que se cree fue engendrado por Iblis, un genio maligno que se negó a inclinarse ante Adam y se apartó de Alá.

El demonio árabe habita en el desierto, y es capaz de cambiar su forma y asumir la apariencia de un animal, especialmente una hiena. Atrae a viajeros incautos en el desierto para matarlos y devorarlos. La criatura también se alimenta de niños pequeños, roba sepulcros, bebe sangre y se come a los muertos, tomando la forma del que se ha comido.

Su más antiguo registro es en el compendio de historias de Oriente Medio, Las mil y una noches.

George A. Romero originalmente usó el término ghoul para referirse a los zombies de Night of the Living Dead (1968), a su vez proveniente de la novela de Richard Matheson, Soy leyenda (1954), originador del canon del zombie moderno, aunque fue Lovecraft y su Herbert West: Reanimador (1922) el que introdujo el concepto de un químico que revivía a los muertos, aunque este no sea la base para Soy Leyenda.

Ficha
  • Tipo: Espíritu, muerto viviente.
  • Habilidades: Mimetismo, gusta de la carne humana, metamorfo.
  • Estatus: Ha sido reinterpretado como Zombie.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados