Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

martes, 14 de junio de 2011

Gomorra (Ciudad)

Gomorra, fue según el antiguo testamento judío, una de cinco ciudades de las llanuras del Mar muerto (Sodoma, Adma, Zoar y Zeboim) y junto con Sodama, las dos ciudades que destruiría el dios Yahveh con una lluvia de fuego. Supuestamente localizaba en el valle de Sidim.

No existen pruebas físicas o históricas de su existencia. La teoría más acertada, sería de dos ciudades o localidades que sufrieron un desastre natural o incendio, que el pueblo judío, un grupo étnico y religioso radical en aquella época, pudo atribuir a un acto divino.

Entre las teorías más disparatadas, se barajan el impacto de meteoritos, en lo referente a la descripción de que algunos cuerpos se convirtieron en sal, por las potentes emanaciones energéticas de rayos gamma de un impacto de un meteorito, que es capaz de soltar elementos radioactivos como el uranio, el cesio, el yodo y el estroncio, además de una capa de iridio, de tal suerte que no sería imposible localizar el lugar del impacto, incluso si este estuviera bajo el mar, se detectarían anomalías magnéticas, además de la enorme impresión de iridio que apuntaría al cráter del impacto.

En Ezequiel 16:49-50 se afirma que fueron destruidas por los pecados capitales que en Sodoma y Gomorra se sucedían, pero dado que el Viejo testamento no es una fuente confiable de sucesos históricos o de una historicidad discutible, se pone en duda que tal cosa fuera un acto divino o si realmente ocurrió.

Loth, el supuesto testigo del evento, temiendo que Yahveh destruyera tambien Zoar se refugió en una cueva, algo absurdo si suponemos que estaba en contacto con los ángeles del supuesto dios.

Ficha
  • Tipo: Ciudad destruida, ciudad maldita, religión.
  • Base científica: Sin comprobar.
  • Año de destrucción: 2000 a.E.C
  • Base histórica: No existe ninguna mención a la ciudad fuera del Viejo testamento. 
  • Estatus: Leyenda.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados