Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

domingo, 12 de junio de 2011

Inmaculada concepción (Dogma)

Es un concepto o dogma religioso del siglo V dentro de la religión cristiana y católica, relacionado con el pecado original, donde María se pone como la única mujer que ha dado a luz por la intervención divina, sin un padre procreador, por ende, una redención de la mujer ante los ojos del dios Yahvé y libre del pecado original.

Inmaculada Concepción de Francisco de Zurbarán, realizada en 1661 y la versión de Bartolomé Murillo
Se acusa a Eva del pecado original, mientras que María, madre de "Jesús el Nazareno" o simplemente "Nazareno" -conocido erróneamente como Jesús de Nazaret-, se le define como la Inmaculada Concepción.

Pese a ello no está demostrada la existencia histórica de María y se piensa fue una adaptación del culto de Isis popular en todo el mundo antiguo, incluyendo Roma, Grecia y Oriente medio.

Generalmente se le representa con una media luna a sus pies, sostenida por querubines y cubierto del manto de la noche -con estrella-, debido a su relación con la Luna o ser una diosa lunar.

Ficha
  • Tipo: Mujer, madre de dios o dioses, virgen, religión.
  • Primera aparición: En el Evangelio de Marcos (60 o 70 d.C.)
  • Estatus: Desconocido

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados