Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

martes, 7 de junio de 2011

Nessie: El Monstruo del Lago Ness

Loch Ness o Lago Ness es un extenso lago en las tierras altas de Escocia, siendo el segundo en extensión de la región y lugar del mítico monstruo del Lago Ness, una historia local con múltiples raíces en el folclore escocés de un monstruo que vive en el lago con forma de Plesiosaurio.

Fotografía de Wetherell
A Columba de Iona (521-597), uno de los monjes que introdujeron el cristianismo en Escocia, se le atribuye un encuentro con un feroz animal proveniente del lago, a quien con su sola voz ahuyentó.

Un cuento apócrifo para impresionar a los habitantes de una región acostumbrada a la guerra con propósitos evangelizadores.

La fotografía de Wetherell
La afamada fotografía "del cirujano" es probadamente uno de los grandes hoaxes (engaños) de la historia. Salió publicada en el periódico británico Daily Mail en el año 1934. Fue tomada supuestamente por el ginecólogo (no cirujano) Robert K. Wilson, aunque en realidad fue una artimaña del cazador Marmaduke Wetherell, que había sido despedido por el periódico que publicó la foto, cosa que se supo hasta marzo de 1994.

En el mismo sentido, se piensa que todos los encuentros con dicho animal son falsos o producto de la pareidolia, un fenómeno de la percepción visual.

Ficha
  • Tipo: Fictus, Plesiosaurio, Criptozoológico
  • Primera aparición: En el floclore escocés y el supuesto enfrentamiento con San Columba.
  • Estatus: No existe, ni como historia, ni como cuento, ni tiene canon conocido, es solamente el concepto del monstruo submarino que ha evolucionado a un Plesiosaurio, se dice que pudieron ser en realidad encuentros con focas los que originaron el relato.

    ▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

    0 comentarios:

    ▼/▲ Archivo del blog

    Entradas populares

    Artículos publicados