Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 6 de junio de 2011

Poltergeist (Fenómeno)

El Poltergeist es un supuesto conjunto de fenómenos, muchas veces de naturaleza violenta, en la manifestación de espíritus, formada de dos palabras alemanas: Poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), el espíritu ruidoso.
Foto de Carla Morán y un espíritu
En un fenómeno de Poltergeist, es generalmente una manifestación indirecta de la presencia de un fantasma, como golpes en la puerta, objetos que son movidos de lugar, objetos que son lanzados, frió extremo en un ambiente cerrado, incluidas manifestaciones violentas.

Carla Morán, por ejemplo aseguraba que la manifestación que la molestó durante años, incluso llegó a violarla y la siguió cuando ella se había mudado de casa, pero cada vez con menos intensidad, hasta desaparecer completamente.
Presencia solamente apreciada por una cámara
Se dicen que estos fenómenos principalmente aparecen relacionados con personas denominadas "agente" o "foco", generalmente niños entrando en la pubertad.

Según la ciencia
Muchos de estos fenómenos pueden explicarse de muchas formas, por ejemplo, los golpes y jalones de las puertas, en casas donde la presión atmosférica es muy variable como consecuencia del viento, fenómenos eléctricos y psicológicos, como raíces en el estrés, epilepsia y problemas mentales.

Ficha

  • Tipo: Fenómeno paranormal
  • Base científica: Paranormal/No demostrada

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados