Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 20 de junio de 2011

Psicofonia (Parasicología)

La psicofonia es un sonido grabado generalmente con un dispositivo de cinta u otro medio mecánico, donde se captan sonidos supuestamente de origen sobrenatural, en muchas ocasiones se hacen preguntas mientras se graba, que en algunas ocasiones son respondidas, es menos común en grabadoras digitales.

Típicamente son palabras inconexas y sueltas, a veces sonidos que irrumpen en el ambiente.

Se cree que intervienen muchos factores, generalmente fenómenos eléctricos y mecánicos como la estática, la fricción y el bamboleo de los mecanismos del aparato, además de factores como el comportamiento de los sonidos sobre las superficies que podrían ser captados desde muy lejanas distancias. Posteriormente interviene el fenómeno perceptual de la pareidolia, por medio del cual, podemos interpretar erróneamente sonidos o imágenes como otros muy distintos.

Generalmente las psicofonías no son claras y alguien debe de dirigirnos a ellas para que las entendamos, lo que la evidencia más como un fenómeno perceptual, que físico o metafísico.


Ficha
  • Tipo: Sonido, fantasma, parapsicología.
  • Base científica: Generalmente fenómenos perceptuales ya bien conocidos y timos.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados