Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 6 de junio de 2011

Scrooge

Ebenezer Scrooge es un prestamista y usuarero capitalista residente de Londres, Inglaterra, uno de los malos más conocidos de la historia de la literatura universal y un personaje tópico en la estructura del relato; el malo que se arrepiente de sus pecados, no porque se le ha demostrado su error y egoismo o porque haya encontrado el perdón en si mismo reflexionando sobre sus actos, sino por el hecho de ser amenazado de vagar eternamente como un fantasma o ser castigado.

Es también el testigo de diversos fenómenos Poltergeist y sobrenaturales que el dios del cristianismo le envía para advertirle de su infortunado destino.

El perfecto relato de "amor" y "perdón" cristiano que Dickens creo como una enseñanza evangelizadora, en su obra A Chrismas Carol/Un cuento de navidad.

Ficha

  • Primera aparición: En la novela de Dickens A Chrismas Carol (1843).
  • Otras apariciones: Es una de las historias y personajes recurrentemente parodiados en miles de cuentos, programas de Radio, Cine y Televisión, una de las historias tópicas usadas en la construcción de los guiones. La lista sería interminable
  • Frase favorita: ¡Bah! Bobadas/"Bah, humbug!"
  • Debilidades: El pequeño Tim.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados