Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 13 de junio de 2011

Wendigo (Espíritu)

El Wendigo es una criatura que habita los frios bosques septentrionales americanos, pertenece al folclor de los nativos americanos de los Algonquinos (los Odawa y los Ojibwe).

Se trata de una malévola criatura o espíritu caníbal en el que los humanos se podían transformar o que podían poseer a los seres humanos.

Aquellos que se entregaban al canibalismo eran especialmente susceptibles y la leyenda parece haber censurado esta práctica como un tabú .

La psicósis del Wendigo es un trastorno relacionado a la cultura nativa americana que implica un intenso deseo por la carne humana y el miedo de que uno se convertiría en un caníbal, esto debido a los intensos inviernos americanos que muchas veces no dejaban más que el canibalismo como única garantía para sobrevivir.

Según H.P. Lovecraft, el Wendigo se relaciona con el dios ártico Ithaqua.

Descripción:
El Wendigo era flaco hasta el punto de delgadez, su piel estaba pegada a sus huesos, de color cenizo gris. Parecía un esqueleto flaco recién desenterrado de la tumba. En los labios agrietados se notaba un intenso color rojo de la sangre de sus víctimas, el Wendigo despedía un olor extraño y misterioso de la decadencia y la descomposición de su cuerpo. En muchos aspectos un zombie.

Ficha

  • Tipo: Espíritu, humano poseso, psicosis de tribus americanas.
  • Primera aparición: Desconocida, leyenda de las tribus americanas Odawa y Ojibwe.
  • Estatus: Producto de los largos y helados de los bosques septentrionales americanos, que se confundía con el acto de espíritus.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados