Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 30 de julio de 2011

Pitufos (¿Duende?)

Los Pitufos o Les Schtroumpfs en francés, son una raza de criaturas del bosque mágico, probablemente de 15cm de alto con su sombrero puesto, no se sabe su origen, pero se induce que fueron creados por magia, originalmente existían 99 pitufos en la aldea, pero se les integra una pitufina creada por su archienemigo (el alquimista Gárgamel) y un bebé pitufo, quien es el único con magia verdadera y llevado a la aldea por una cigüeña, sin embargo, su nacimiento nada tiene que ver con el origen del resto de pitufos.

Llevan un gorro frigio y un pantalón blanco que nunca se quitan, por lo que es posible que todos sean calvos, el tono de su piel es azul marina con cuatro dedos en cada extremidad, teniendo los brazos delanteros pulgares oponibles.

Pese a que son entes protegidos por la magia del bosque y fuerzas de la naturaleza, ellos mismos no poseen mágia, existiendo solamente un hechicero en su pueblo, que también funge como líder y autoridad absoluta, llamado Papá o Sabio pitufo, pero es bastante claro que él también tiene un origen diferente.

Los pitufos solamente pueden tener un oficio en la vida y en base a ese oficio reciben su nombre, no tienen conflictos sociales porque todos son asexuados y no tienen derecho a la propiedad privada, el usufructo de su trabajo, salvo que sea de carácter comunitario, para efectos simbólicos son una sociedad gremial de la edad media.

Curiosamente el único pitufo que no es llamado por una profesión es Pitufina o aludiéndose que su única profesión en ser femenina, mientras Pitufo bebé no se le dará el nombre hasta que crezca, siendo posible Pitufo mago o Pitufo mesías, más acorde con su origen.

Posteriormente se les agregarán nuevos personajes en la serie de TV, entre los cuales se encuentra un pitufo llamado Pitufo Abuelo vestido de amarillo, antecesor de Papá pitufo, dos pequeños pitufos y una pitufina.

Los pitufos no son de tradición céltica, sin embargo tiene por máximas figuras a la Madre Naturaleza y el Padre Tiempo. A quien Papá pitufo trata como iguales.

Ficha
  • Tipo: ¿Duende?, Seres del bosque.
  • Primera aparición: En el comic de Peyo, Juan y Guillermin; La Flauta De Los Seis Agujeros (1959).
  • Enemigos conocidos: Gárgamel y su gato Azrael.
  • Otros nombres: Suspiritos azules, Schtroumpfs, Smurfs.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados