Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 30 de julio de 2011

Zombie Moderno (Clásico de Romero)

El zombie clásico de George Romero o Zombie moderno es un ghoul en su forma inicial, un tipo de muerto viviente creado originalmente en la novela I am Legend de Richard Matheson y luego muldialmente conocido en La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, describiendo una plaga de origen bacteriano que despertaba a los fallecidos con una conciencia limitada y destructiva, quienes por una cuestión social y cultural se identificaban como vampiros, que el protagonista definía como Ghouls; un muerto viviente que rondaba en las tumbas, un demonio de la antigüedad en Oriente medio.

Pese a lo que se piensa, Romero llamó a estos seres de la misma forma que Matheson; Ghoul, el nombre zombies fue dado por la sociedad que vio en su momento su filme que les pareció similar al zombi de la tradición vudú, concepto no conocido en América antes de 1930.

El zombie moderno hace su aparición junto a todos sus cánones establecidos en La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero, razón por la cual se le da el nombre de padre de los zombies, cuyas principales características son:
  • Son zombies sin conciencia humana.
  • No sienten dolor.
  • Solo pueden ser detenidos con un golpe fuerte en la cabeza.
  • Son lentos y en mal estado o en descomposición.
  • Se originan por una plaga, radiación o virus de origen desconocido.
  • En su creación no interviene la magia o maleficios.
  • Infectan con la mordida.
  • Viven en mundos post-apocalípticos.
Existen antecedentes previos a los muertos vivientes modernos, la primer mención de un ser de este tipo se encuentra en la obra de H. P. Lovecraft, Herbert West–Reanimator escrito entre 1921 y 1922, sobre un científico que crea un suero para reanimar a los muertos.

Pese a las diferencias y el hecho de que Mary Shelley, no planteara este tipo de ser, su libro Frankenstein o el moderno Prometeo publicado en 1818 quizás sea la primer referencia a un muerto viviente reanimado por la ciencia.

En los Pitufos de Peyo, existe el álbum de nombre "Los pitufos negros" publicado en 1963 donde los pitufos se infectan por una mordida de otro pitufo infectado, volviéndose agresivos y mordiendo al primer pitufo sano que encuentran, incapaces de articular palabra, más que el ruido gutural "ñac".

Este zombie fue sucedido por el Zombie contemporáneo.

Ficha
  • Tipo: Zombie, Ghoul
  • Primera aparición: En la película La noche de los muertos vivientes (1968).
  • Debilidades: Solamente se les puede detener con un golpe o disparo en la cabeza.
  • Habilidades: No le temen a nada, salvo el fuego que despierta en ellos un instinto primitivo de autodefensa, los daños únicamente pueden detenerlos si todas y cada unas de sus extremidades son separadas. Convierten a todo el que muerden en zombie.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados