Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 5 de agosto de 2011

Ángel lloroso (Gargola viviente)

El ángel lloroso o Weeping Angel en inglés, también conocido por Asesino solitario, es un tipo de ser petrificado en el universo de Doctor Who, inicialmente aparecido en el episodio Blink con el décimo Doctor.

Según el Doctor, es una de las más antiguas razas del universo que viven en un estado solidificado a nivel cuántico, que solamente se vuelven tangibles mientras nadie les observa, su cara apacible -si inicia su veloz ataque ante un parpadeo- muestra los colmillos de su dentadura y las garras de sus dedos.

Viven de la energía potencial que un ser podría tener o aspirar en el mundo, esto quiere decir que a sus víctimas las envían al pasado, robándoles su futuro y la energía producida por estos. Sin embargo, en la temporada cinco, en el episodio La era de los ángeles, estos convierten a sus víctimas en estatuas para luego robarle al Doctor su gigantesca energía potencial como un ser casi inmortal.

Esto se contradice con el episodio Blink donde al Doctor lo envían al pasado y los Ángeles siguen teniendo hambre -quizás no conocian al Doctor-, aunque en La era de los ángeles el proceso no es tan simple como enviarlo al pasado. Además se alimentan de la energía nuclear de la nave Byzantium que se estrella en el Siglo LI -Siglo 51- en el planeta Alfava Metraxis.
La imagen o foto de un ángel genera otro ángel.
Otro elemento extraño, es que con el onceavo Doctor, cualquier foto o imagen de un ángel puede generar otro ángel, que por ejemplo, se va posesionando de Amy Pond al alojarse en sus ojos.

Sin la energía para mantenerse vivos, los ángeles se van desgastando como estatuas normales hasta un estado que hace imposible recuperar su estado normal.

Los ángeles llorosos son los responsables de la extinción de los Aplan en el siglo 47 -o XLVII-, quedando atrapados en las grandes grutas de dicho mundo, después de la invasión a Alfava Metraxis.
Templos subterranos de los Aplan o Aplan Mortarium.
Ángel lloroso degradado por el tiempo y la falta de energía.
Ficha
  • Tipo: Ángeles, seres de piedra, gárgolas, parasitarios.
  • Primera aparición: En el décimo episodio de la cuarta temporada de Doctor Who "Parpadeo" (Blink) emitido el 9 de Junio de 2007.
  • Habilidades: Casi eternos, son extremadamente rápidos y mientras se les mira solamente parecen estatuas comunes y corrientes. Tienen un cuerpo sumamente resistente y de fuerzas sobre humanas.
  • Debilidades: Si se miran entre ellas queda para siempre congeladas en el tiempo.
  • Estatus: Habitantes de muchos planetas donde desaparecen personas cada cierto tiempo para alimentarse, pero no son un peligro mientras no estén en grandes cantidades.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta.Ese episodio es mi favorito.Da mucho miedo y me parese muy bien como actuan las personas.Es muy difisil de llevar la cavina alla paca y cambiar las estatuas.Esa peli es de muerte.Un beso anonimo. Si alguna vez quereis ablar con migo me escribis en esta pagina.

Matius Lenin dijo...

Muy bien, abrazos anonimos, je, je.

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados