Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 22 de agosto de 2011

Cyberman (Ciborgs / Doctor Who)

Los Cybermen (Singular Cyberman) son una raza artificial de ciborgs, enemigos recurrentes del Doctor dentro del universo de la serie de Televisión Doctor Who, de aspecto humanoide.

Estos seres fueron alguna vez seres orgánicos parecidos a los humanos, pero con su avance tecnológico, se fueron convirtiendo en robóticos, todos conectados entre sí con la misma conciencia, aún así su cerebro orgánico se mantiene, además, en la nueva serie, en el episodio La Era del Acero (2006) se revela que sus circuitos están cubiertos por tejido orgánico, es por eso que se le denomina ciborgs, sin embargo estos Cibermen son de una realidad paralela.

El primer encuentro fue con el primer Doctor (William Hartnell) en el episodio serializado El décimo planeta (1966), revelando que eran seres originarios del planeta Mondas que planeaban destruir la tierra con la bomba-Z para evitar que su planeta fuera destruido al absorber energía de la tierra, intentando convertir a los humanos en parte de su raza de ciborgs, sin embargo su planeta es destruido y terminan desconectados, pero algunos sobreviven, generalmente planeando intrigar que les permitan acceder a nuevos humanos y transformarlos mediante la ciber-conversión.

Sus símbolos más característicos es la cabeza con una especie de doble asa y uno ojos redondos con una boca rectangular.

A diferencia de los Dalek, los Cybermen cambian de aspecto, debido a que se van mejorando con el tiempo.

Ficha

  • Tipo: Robot, Ciborg, Humano.
  • Primera aparición: En el serial The Tenth Planet (1966)
  • Debilidades: En The Tenth Planet son débiles a la radiación y son menos poderosos que los Daleks.
  • Enemigos: El Doctor, Los Dalek.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados