Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

domingo, 14 de agosto de 2011

Danforth (Miembro de Expedición de Pabodie / Lovecraft)

Danforth es un personaje ficticio creado por HP Lovecraft, que hace su primera aparición en la novela de 1936 En las montañas de la locura.

En el momento de la Expedición de Pabodie es un estudiante graduado en la Universidad de Miskatonic.

Acompaña el profesor William Dyer en un vuelo sobre la " Meseta de Leng" después de perder se la comunicación con el ingeniero Frank Pabodie, emprende la investigación de lo sucedido al grupo, luego de ser borrados por una violenta tormenta, que resulta ser un ataque de los Antiguos a quienes siguen a las profundidades de sus ciudad.

Se vuelve mentalmente inestable después de ver a la figura del Teke-li-li, al que los Shoggoths parecen servir, que viven en unos picos montañosos de cuyas cuevas sale un humo de un olor nauseabundo, que Danforth ve cuando cede los mandos del avión a Dyer.

Es "un gran lector de material bizarro", entre los que se encuentra novelas de Edgar Allan Poe y el Necronomicon.

En el cuento corto de Fritz Leiber de Arkham y las estrellas de la antología de la revista Arkham House publicado en 1966, se recuperó de su trauma después de ser tratado con medicamentos experimentales desarrollados por el Profesor Morgan, olvidando el horror que vio en la meseta. Después, se convirtió en profesor de psicología en la Universidad de Miskatonic.

Ficha
  • Tipo: Humano, Expedicionario.
  • Primera aparición: At the Mountains of Madness (1936)
  • Imagen: De la novela gráfica At the Mountains of Madness de I.N.J. Culbard

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados