Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 11 de agosto de 2011

Papel Psíquico (Accesorio / Doctor Who)

El papel psíquico (en inglés Psychic paper) es una identificación especial usada en el universo del Doctor Who, introducido en 2005 en The End of the World.

Es un papel ligeramente psíquico que usa el Doctor, para engañar a una persona o máquina que vea una identificación oficial que le permita acceso a muchos lugares prohibidos, solamente personas muy inteligentes pueden ver que únicamente es un papel en blanco.

Dicho papel solamente da a la persona lo necesita ver como una figura de autoridad reconocible y respetable para el engañado (lee la mente de su objetivo), aunque si la persona es demasiado ambigua puede llegar a darle un estatus de autoridad que la haga inverosímil como ocurrió en The Chrismas Carol (2010).

Es capaz en ciertos casos de abrir puertas electrónicas. Seres con mucho poder psíquico pueden usarlo para enviarle mensajes, como ocurre con la cabeza de Boe.

Ficha
  • Tipo: Papel, identificación, accesorio.
  • Primera aparición: En The End of the World (2005) para identificarse en la estación espacial "Plataforma Uno".
  • Curiosidades: El instituto TorchWood enseña a sus empleados a no ser engañados por el papel psíquico, lo mismo ocurre con los soldados clones homosexuales del asteroide El demonio que huye. William Shakespeare no ve nada cuando el Doctor le enseña la identificación en The Shakespeare Code (2007), pero la Reina Victoria le sorprende en Tooth and Claw (2006) cuando le dice "Es muy claro que usted ha sido enviado por Lord Provost como mi Protector", como si realmente no tuviera idea de las capacidades de su propio truco y la forma en que crea mentiras demasiado complicadas.
  • Origen: Junto a la TARDIS, se especula que es uno de los inventos de La agencia de intervención celestial de los señores del tiempo, por lo que también es posible que el Doctor lo haya robado, pues él mismo parece no saber como se usa.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados