Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 18 de agosto de 2011

Pitufo Vanidoso (Pitufo / Duende / ¿Pitufo Homosexual?)

Pitufo Vanidoso (Vanity Smurf en inglés) es uno de los 99 pitúfos originales que están bajo la tutela de Papá pitufo, es un pitufo narcisista, que adora verse en el espejo y los perfumes, lleva un tocado de flor en su gorro frigio.

No tiene un origen elaborado, pero es uno de los pitufos originalmente diseñados por Pierre Culliford "Peyo" en la primer adaptación de los Pitufos a la historieta después de volverse popular en Juan y Guillermín.

De los pitufos, es el mejor amigo de Pitufina, por la que no muestra un interés romántico, pero guarda una competencia con ella por su belleza, aunque no se diferencie demasiado de otros pitufos.

Es uno de los pitufos que no tienen una profesión asignada, sino un comportamiento Narcisista, como Pitufina, que tiene como comportamiento ser o aparentar una hembra pitufo (pitufita) o Pitufo Dormilón, cuyo comportamiento es dormir todo el tiempo.

En el episodio 28 de la primera temporada de la serie de Televisión aparece un clon de un espejo mágico llamado, que finalmente, al no soportar a Pitufo Vanidoso, decide regresar al espejo.

Controversia de homosexualidad
Pitufo vanidoso sería homosexual y narcisista si este fuera humano, pero debe considerarse que los pitufos son asexuados, por tanto no existe la homosexualidad dentro de la utopía de la Aldea pitufo, no hay malicia debido en gran parte a que no hay dinámicas sexuales.

Por lo cual Pitufina, que es en realidad una trasvesti, puede ser realmente una Pitufita, mientras Pitufo Vanidoso, solamente puede ser considerado vanidoso, posible en una utopía y cuentos de hadas.

Ficha
  • Tipo: Pitufo, narcisista.
  • Primera aparición: En la serie de Televisión en el Episodio 1 de la primera temporada 1 El astropitufo (1981)

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados