Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 12 de agosto de 2011

Sassette (Pitufines / Falso pitufo / Duende)

Sassette es dentro del universo de los pitufos, un nuevo pitufo del grupo de los pitufines (pitufos niños), creado específicamente para la serie animada de Hanna-Barbera, apareciendo desde la quinta temporada, por tanto no es un personaje canon, igual pasa con los mismos pitufines, introducidos para crear líneas de juguetes orientados para niños.

Hemos visto con la ficha de Pitufina el sinsentido de las hembras en la aldea pitufo, que se crean por cuestiones meramente morales y comerciales, cuando en realidad la especie pitufa es asexuada y creados por magia, aunque después se les haya dado una etapa infantil, el hecho de introducir hembras son para la sociedad pitufos un problema social, pues generan roces entre su sociedad utópica.

Al haber unas pocas estas se vuelve un bien individual que poseer en un mundo comunitario, pero como ya se explico anteriormente en el artículo dedicado a Pitufina, Peyo no creó realmente una pitufita, sino que en realidad es un pitufo travesti, donde al no haber un sexo para macho y hembra, Pitufina puede ser si lo desea una Pitufa, lo mismo pasa con Pitufo Vanidoso, que sería un homosexual, pero dentro de un mundo asexuado de la Aldea, solamente puede ser un pitufo vanidoso, que muestra el gran oficio de Peyo al crear a Pitufina y Pitufo Vanidoso.

Origen
La razon de la creación de Sassette, es porque los Pitufines quieren darle una compañera a Pitufina, que se siente bastante sola por no tener una amiga que comprenda sus problemas.

Sin el consentimiento de Papá pitufo, usaron el mismo hechizo de Gárgamel, que robaron al mago de su libro de pociones y debido a que no había suficiente barro azul para crear una Pitufina, obtuvieron una pitufita pequeña un carácter y vestimenta un poco marimacho, que igual que con Pitufina, fue inicialmente malvada hasta que Papá Pitúfo la convirtió en un pitufo verdadero.

Lo curioso es que Papá Pitufo no le hizo la misma operación que a Pitufina, a la cual le redujo la nariz y le puso una cabellera dorada.

Ficha
  • Tipo: Pitufo falso, pitufines.
  • Primera aparición: en el episodio 8 de la temporada 5 titulado Sassette, emitido el 28 de Septiembre 1985.
  • Características: Una pitufita de pelo anaranjado con dos entrelazados y con una vestimenta rosa en lugar de Blanca.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados