Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Snorkels (Seres de los mares)

Los Snorkels o Snorks en inglés, son seres marinos de la serie de Televisión Snorkels (1984-1988) producida por Hanna-Barbera, creados por el belga Nicolas Broca.

Son habitantes de Snorkilandia que tienen como base monetaria a las almejas -que llaman clam-, son una democracia capitalista, con un gobernador de nombre Wellington Wetworth, por lo que se ha de suponer que la ciudad no es la única.

El primer encuentro con humanos sucedió al ser hundido un barco en una batalla contra piratas en 1643, cuyo capitán sobrevivo en una cámara de aire, quien entre delirios describió a las curiosas criaturas. Según se piensa ellos adoptaron muchas costumbres humanas, como usar ropa.

El nombre Snorkels les viene por la forma en que respiran con un tubo en la parte superior de su cabeza. Tienen pies planos y rectangulares, sus manos tienen tres dedos y un pulgar oponible.

Se les consideran una reinterpretación de los Pitufos, pero sin el éxito de estos últimos. Como estos últimos, medirían entre 13 y 15 cm.

Ficha
  • Tipo: Seres de los mares.
  • Primera aparición: En un relato inédito dentro de la historieta Spirou et Fantasio (1981).

Dibujo de los Snorks
Dibujo de los Snorkels

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados