Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

sábado, 13 de agosto de 2011

William Dyer (Geólogo)

William Dyer, es el personaje principal de En las montañas de la locura (en inglés, At the Mountains of Madness) del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories. Él es un profesor de geología en la Universidad de Miskatonic y uno de los líderes de la desastrosa expedición Pabodie a la Antártida en los años 1930-1931 relatando la historia que llevó al fracaso de la expedición, en un ataque de los Antiguos que desenterraron del hielo Pabodie y compañía, que Danforth y Dyer siguieron a su destruida ciudad, donde estos últimos Antiguos fueron atacados por los Shoggoths.

Su apellido se menciona en el texto de En las montañas de la Locura, aunque se dice su nombre en el relato La sombra fuera del tiempo, publicada en la edición de junio de 1936 de la revista Astounding Stories, donde acompaña a una expedición al Gran Desierto de Arena de Australia.

Ficha
  • Tipo: Geologo, humano, explorador.
  • Primera aparición: At the Mountains of Madness (1936)
  • Nacimiento: 1875
Imagen de la novela gráfica Lovecraft’s At the Mountains of Madness de Ian Culbard

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

▼/▲ Archivo del blog

Entradas populares

Artículos publicados