Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

martes, 20 de septiembre de 2011

Momias de los Pantanos (Momias preservadas en pantanos)

Las Momias de los Pantanos en inglés Bog Bodies o Bog People, son un tipo de momias que fueron conservadas debido a que fueron sacrificadas en vida y dejadas en una región europea de pantanos en la Edad de Hierro como parte de un ritual de lo que hoy comprende parte de Dinamarca y Alemania, e incluso en Inglaterra.

Datados en la segunda mitad de la edad de hierro (hace 2.300 – 2.600 años), todos los cuerpos tienen la peculiar característica de que una cuerda fue atada a sus cuellos, mientras fueron golpeados y ahogados vivos en el pantano, con una vara de abedul rodeando su cuerpo.

Muchos de ellos estaban bien ataviados y luciendo peinados cuidados y laboriosos.

Por las condiciones de temperatura, acidez y falta de oxígeno, se conservó la piel y órganos de las personas, aunque por lo general sus huesos se disolvían.
Generalmente estas momias conservaban el cabello
De todos los cuerpos recuperados, destaca el hombre de Tollund (foto de arriba) con una antigüedad de 2500 años, quizás el mejor conservado de todos ellos, se piensa que eran personas que cometían una falta, que eran sacrificadas en un ritual muy arraigado, derivado del hecho de que la gran mayoría presentan rasgos de personas que podrían estas sometidas a castigos directamente asociados a estos estados de condena, mientras que se tiene registro que entre las costumbres germánicas, se acostumbraba arrojar a los criminales a los pantanos.

Ficha
  • Tipo: Momia, delincuentes, sacrificios humanos.
  • Primera aparición: Durante la segunda mitad de la era del Hierro, como parte de las tradiciones paganas germánicas.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados