Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 1 de septiembre de 2011

TARDIS (Máquina del tiempo / Doctor Who)

La TARDIS acrónimo de Time And Relative Dimension In Space, es una nave espacial  / máquina del tiempo de la raza de los Señores del tiempo y la nave característica del Doctor dentro del universo de Doctor Who.

El doctor tiene una nave obsoleta que robó de un museo del planeta Gallifrey modelo TT Tipo 40, Mark 3, que por fuera tiene la forma de una cabina de policía, usada en Gran bretaña.

La TARDIS del Doctor, es la única que sobrevive a la guerra de los Señores del tiempo y los Daleks. Originalmente los Daleks copian y crean su propia versión de la TARDIS, pero en posteriores temporadas fue descartándose esa posibilidad, dejando la habilidad del viaje en el tiempo en manos de los Señores del tiempo.

La TARDIS del Doctor podía adquirir cualquier forma gracias a un dispositivo de camuflaje, sin embargo, en 1960 se quedó trabada con la forma de una cabina de policía, que el Doctor no reparó porque le gustó el diseño.

Otra de sus características es la capacidad de traducir cualquier idioma y que el interior de la TARDIS es más grande por dentro que por fuera gracias a las dimensiones trascendentales, donde la TARDIS contienen una dimensión artificial sin un límite de tamaño establecido, que puede variar a voluntad del Doctor.

La TARDIS es uno de los elementos más icónicos de la cultura popular inglesa. La TARDIS en realidad planeó "robarse" a un señor del tiempo que resultó ser el Doctor, que coincidentemente, tenia la misma idea sobre ella.

Sus únicos rivales serios son los Daleks en pleno desarrollo, pues estos son capaces de desactivar todas las tecnologías de los Señores del Tiempo.

Ficha
  • Tipo: Nave espacial, Máquina del tiempo.
  • Primera aparición: En cuádruple episodio de Doctor Who: An Unearthly Child emitido del 23 de noviembre de 1963 al 14 de Diciembre de 1963.
  • Otros nombres: Sexy.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados