Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

martes, 20 de septiembre de 2011

Unicornio (Animal férico)

El unicornio es un animal que de forma moderna (Siglo XV al XVII) es descrito como un caballo blanco con un enorme cuerno de aspecto entrelazado, incluso a llegar a ser mezclado y confundido con el mítico Pegaso alado en la sociedad contemporánea.

Pero ha tenido varias concepciones de aspecto, algunos como mezcla de varios animales, no es un animal mitológico, por tanto no cuenta con una mitología o leyenda, por lo que se le considera una animal férico como las hadas u duendes.

Dos de sus características a lo largo del tiempo son su cuerno y la barba parecida a la de un Chivo, esta ultima menos común.

En la realidad
Los fantásticos unicornios son en realidad la primera descripción de los rinocerontes, que en occidente la primer referencia se remonta al siglo V a.C., cuando el medico griego Ctesias, quien servía en la corte persa, describió a una bestia que tenia "una cabeza púrpura y un cuerno en la frente" originario de la India.

El primer europeo que vio un rinoceronte fue Julius Maternus, un explorador romano del tercer siglo a.C., quien cruzó el desierto del Sahara y exploró la región alrededor del Lago Chad, en ese entonces refugio natural de estos animales.

Su asociación a los caballos y el color blanco es muy posterior.

Ficha

  • Tipo: Ser de fantasía, malentendido, animal con un cuerno.
  • Primera aparición: En el siglo V a.C. en la descripción de Ctesias.
  • Estado: Actualmente se cree que es producto de la confusión con un Rinoceronte. En la cultura popular como un caballo blanco de cola y crine dorada con un cuerno de forma enroscada.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados