Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Alviss (Enano nordico)

Alvíss es un enano o duende de la mitología nórdica. Es mencionado en las Eddas en relación a Thrud, hija del dios Thor con la diosa Sif, que le fue prometida a Alvíss. Thor diseñó un plan para evitar que este se casara con ella.

Le dijo que por su pequeño tamaño tenía que probar su sabiduría, Alvíss aceptó y Thor hizo durar las pruebas de adivinanzas hasta que amaneció, debido a que los enanos se petrifican cuando son expuestos a la luz solar, Alvíss se convirtió en piedra y Thrud permaneció soltera.

En las novelas ligeras de El familiar de Cero (Zero no Tsukaima), es una especie de muñeco viviente que sale a bailar a la luz de las dos Lunas en el salón Academia de Magia en Tristania, se les puede usar para crear imitaciones de personas de tamaño natural y gárgolas.

En el anime MÄR aparece como un personaje inmortal que busca derrotar a Phantom.

Bibliografía
Lindow, John (2001). Norse Mythology: A Guide to the Gods, Heroes, Rituals, and Beliefs. Oxford University Press. pp. 14.

Artículo bajo la licencia GNU/GPL

Ficha
  • Tipo: Duende, Enano, mitológico.
  • Primera aparición: En las recopilaciones literarias islandesas conocidas como Los Edda entre 1220 ó 1225.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados