Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 3 de noviembre de 2011

Kyon \ John Smith (Humano)

Kyon es el personaje principal de las novelas Haruhi no Yūutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya), escrito por Nagaru Tanigawa en 2003, un estudiante de preparatoria que conoce a Haruhi Suzumiya, una chica excéntrica cuya verdadera personalidad es el de una diosa, entidad auto-evolutiva o singularidad del tiempo, de quien se vuelve amigo y posteriormente en interés amoroso.

Pese a ser el protagonista, nunca se revelan sus sentimientos -incluso siendo un relato en primera persona-, fuera de su fascinación por las tres compañeras de la brigada SOS, club creado a sugerencia suya por Haruhi. El realmente no está interesado sentimentalmente por Suzumiya, aunque como todas las historias de este tipo siempre el protagonista será forzado por ese rumbo, a pesar de que el autor dedica mucho tiempo a su relación con Mikuro Asahina y luego a Nagato Yuki fuera de la primer novela, fuera de trivialidades nunca se hace este acercamiento, ya que en este tipo de historias, el noviazgo no existe entre protagonistas.

Kyon conoce a Haruhi en la preparatoria del Este, ella anuncia a sus compañeros que solamente está interesada en personas especiales como extraterrestres, gentes con poderes paranormales y viajeros del tiempo, entablando una conversación corta que curiosamente descubre el método del peinado de Haruhi ella parece creer que Kyon es alguien que conoció en su pasado, aunque no se revela realmente nunca, es posible que ella sospeche que Kyon es John Smith, un misterioso chico que conoció en la secundaria.

Se le revela que todos aquellos que le rodean en el club son miembros realmente de organizaciones secretas de extraterrestres, gentes con poderes paranormales y viajeros del tiempo con quienes deberá confiar y así mantener el universo alejado de la frustración de Haruhi, viajando a otras dimensiones -creaciones de Haruhi-, realidades alteradas y viajes en el tiempo conociendo más aspectos de su curiosa compañera de clases, que se va enamorado de él.

Una de las compañeras de Nagato Yuki, Ryoko Asakura, intenta asesinarle, descubriendo las diferentes luchas y facciones entorno a Haruhi, aunque por falta de tiempo finalmente el autor nunca explica dichas facciones o las reduce como ocurre con La Agencia de Koizumi, quien finalmente es quien la maneja. Mikuro Asahina y luego Nagato Yuki se vuelve sus dos intereses amorosos que son limitados por el canon del autor.

Kyon es descrito como una llave que puede abrir un puerta o impedir que Haruhi cruce otra, su habilidad especial consiste en que su personalidad no puede ser influida por Haruhi, pero el puede con su gran sentido común influir a Haruhi.

Es también de destacar el hecho de que nunca pierde ante su compañero Itsuki Koizumi cuyo nivel intelectual es marcadamente alto, lo que es una muestra indirecta de su subconsciente habilidad o poder, además de que finalmente está por encima de Haruhi al momento de decidir las cosas frente a Nagato, quien desarrolla profundas emociones de lealtad y cariño hacia Kyon.

Kyon puede ser de carácter calmado y reflexivo, pero puede tener un carácter intransigente, especialmente con Haruhi y otras facciones enemigas. Como sea, no confía demasiado en Haruhi, aunque tiene sentimientos hacia ella, en la novela final se sugiere que está enamorado realmente de ella, el gran problema es que nunca hay una situación donde se desarrolle esa relación fuera del excesivo empleo del autor de "sugerencias" muy leves.

Él viaja en el tiempo para arreglar los hechos predeterminados que han dividido la historia en dos, que hará que uno de los personajes antagonistas, tenga un profundo odio a Haruhi, tanto intentar para matarla.

Pero es a partir de la novela ligera La desaparición de Haruhi Suzumiya (2004), que desarrolla un fuerte apego y confianza hacia ella, sin embargo el autor pareciera que pierde el rumbo y comienza una divagación que dejará a Nagato Yuki como la persona en quien más confía y admira, desapareciendo lentamente su relación con Mikuro Asahina, para un final forzado donde finalmente acepta su papel de compañero de Haruhi con quien compartirá su camino a la Universidad.

Kyon en muchos aspectos es un personaje tópico de las novelas ligeras del género harem, aunque muchos cliches son evitados, por ejemplo; que por una u otra razón viva con la protagonista, sea un cocinero de la misma o sea un inadaptado social por su apariencia.

Ficha

  • Tipo: Humano, héroe.
  • Primera aparición:  Primera aparición: En la novela ligera: La melancolía de Haruhu Suzumiya (2003)

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados