Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ouija (Tablas de adivinación)

Ouija o Guija en español, que en realidad es la marca comercial concedida a la primer patente con la que se ha conocido y comercializado la supuesta tabla de adivinación desde 1890 por Elijah J. Bond, un juego de mesa cuyos niveles de venta incluso han superado al mismo Monopoly.

Sin embargo, la tabla de adivinación estuvo presente sin ese nombre en sesiones de espiritismo de la época victoriana donde fue muy popular, aunque para muchos espiritistas dichas tablas de adivinación eran solamente un engaño.

Charles W. Kennard fue el creador del nombre Ouija, supuestamente basada en una palabra egipcia que significa "buena suerte", lo cual ha resultado falso.

William Fuld, empleado de Kennard, quien posteriormente compró la patente, afirmó que el nombre surgía de mezclar las palabras oui y ja, que significan Sí en francés y alemán.

Dicha tabla consiste en un alfabeto latino con números, las palabras Sí, No y Adiós, donde se ponen la punta de los dedos sobre una tabla de madera que supuestamente es manejada por los espíritus una vez se hace la pregunta y apunta sobre la letra o número indicado, guiando las manos de una o más personas.

En realidad siempre es la persona o personas las que lo mueven de forma inconsciente o consciente, no ningún espíritu. Puede resultar particularmente negativa para personas sugestionables y con problemas psicológicos, si estos se lo toman en serio, a veces revelando cosas del mismo subconsciente que una persona quiere -o no- que otros conozcan, finalmente es una forma perfecta de comunicarse indirectamente con otras personas y/o jugar bromas.

Los casos más peligrosos, son en los que personas solas se autosugestionan para creer algo que realmente no existe salvo en su mente.

No existe evidencia alguna de que funcione, ni ha sido nunca una ancestral tabla de adivinación, pues no procede del antiguo Egipto o Mesopotamia, fue inventada en el siglo XIX.

Ficha
  • Tipo: Tabla de adivinación, juego de mesa, parapsicología, hoax.
  • Primera aparición: No se sabe la fecha exacta de su aparición, pero esta proviene del siglo XIX, en el cine se hizo mundialmente famosa con la película El Exorcista (1973), donde Regan MacNeil es contactada por el Capitan Howdy.
  • Peligros: Personas sugestionables podrían en ciertos casos generar poderosas autosugestiones que pueden llevar a diversos trastornos psicológicos.
  • Antes de jugar: Debe estar consciente que solamente es un juego y no dejar que jueguen personas que no estén conscientes de ello.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados