Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Doppelgänger (Bilocación, Gemelo malvado)

Doppelgänger es un término alemán que significa (Caminante doble) acuñado por el novelista francés "Johann Paul" Friedrich Richter en la novela Siebenkäs en 1796.

Se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, inicialmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación.

En la historia existen diferentes tipos de bilocaciones y casos de gemelos malvados o duplicados, en la literatura clásica como en las religiones más antiguas.

En la ciencia ficción los viajeros de dimensiones paralelas o Deslizadores. Un recurso literario bastante usado en el Thriller y las historias de misterio. Se ha usado para describir el fenómeno parasicológico de la bilocación o estar en dos lugares a la vez.

A veces esto puede ser considerado como un milagro, especialmente en la historia de los Santos del Catolicismo o como una aviso de mal agüero en la tradición nórdica. Los dioses Griegos podían imitar la forma de un ser humano para manipular o confundir a su enemigos o persuadirlos para que tomen ciertas acciones como Poseidón que toma la forma de Calcas para animar a los Aqueos en la lucha contra Troya y Zeus. También para acostarse con las esposas de sus enemigos humanos y darles un castigo, aunque está presente en la mitología mesopotámica e hindú comportamientos parecidos.

Ficha
  • Tipo: Fenómeno, recurso literario, hoax.
  • Primera aparición: Como recuros literario en la novela Siebenkäs (1796)

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados