Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pitufo Goloso (Duende de la gula)

El pitufo Goloso es uno de los cuatro más polémicos de los pitufos de toda la aldea, junto a Vanidoso, Pitufina y Perezoso, del que muchos grupos religiosos y conservadores se basaron para afirmar que era una apología de la maldad y el pecado.

En realidad pitufo Goloso como lo conocemos en la serie animada fue un invento exclusivo de la serie y no existió en los cómics de Peyo.

Pitufo Goloso se forma de la personalidad fusionada de dos pitufos: Pitufo Cocinero y Pitugo comelón, el cual generalmente le roba al primero sus pasteles, algo que podía ser considerado una conducta antisocial.

La fusión de ambos dio origen a Pirufo Goloso, un glotón cuyo nombre no reflejaba el trabajo social que realiza, esto es: un cocinero, sino es el pitufo que aprendió a cocinar para satisfacer su interminable glotonería o gula.

En el volumen 11 de la historieta, Pitufo comelón es transformado en Pitufo Gourmet, pero no es introducido Pitufo Goloso, como ocurre con Pitufina.

Pese a que es un glotón, Pitufo Goloso no come cualquier cosa y tiene un refinado sentido de la cocina, en episodios de la serie animada, siente muchas ansias y preocupaciones si se aleja de la comida, por lo que también es una obsesión.

Ficha

  • Tipo: Duende, Gula.
  • Primera aparición: En la serie de Televisión Los pitufos (1981)
  • Enemigos: Gárgamel.


▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados