Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

lunes, 13 de febrero de 2012

Asuka Langley Soryu (Lilit / Segunda niña / Neon Genesis Evangelion)

Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー) es una de las protagonistas principales de la franquicia de anime y manga Neon Genesis Evangelion, es conocida como la Segunda niña, su cabello varia del rojo, al naraja y luego al castaño claro, pilota el EVA 02 para NERV. Nace el 4 de diciembre del 2001.

Nace en Alemania, pero es de ascendencia japonesa y estadounidense. Su madre biológica era Kyoko Zeppelin Soryu, quien fue piloto de prueba en la rama alemana de Gehirn en el Proyecto E, hasta un accidente paracido al de la madre de Ikary Shinji, la dejó loca, aunque la realidad es que su alma y mente fue devorada y absorbida por el EVA 02 dejando un cuerpo vacio que tomó a una muñeca por hija, ignorando a Asuka, cuando esta fue aceptada como piloto del EVA 02, su madre se ahorcó degollando a la muñeca, lo que marcó para siempre a Asuka.

Su personalidad real es sumamente posesiva, intolerante, orgullosa e impaciente, mientras ante los adultos se muestra dócil y amable, por dentro ella se ha cerrado en un caparazón como el dilema del erizo del Shinji.

Su única y verdadera amiga, es la representante de clase, Hikari Horaki. A Shinji, solamente puede mostrarle su amor mediante ofensas y actos que lo confunden o deprimen, mientras que odia profundamente a Rei a quien llama las Mascota del comandante, cuando este la ignora.
Al inicio está enamorada de su tutor Keji por quien tiene un gran apego, pero luego esos sentimientos van lentamente marchando hacia Shinji, aunque no se trata demasiado incluso de forma excesivamente sutíl, algo que puede pasar desapercibida para los occidentales. Como sea, en todas las posteriores adaptaciones los autores dejan bastante claro que en el fondo ella se enamora de Shinji o está fuertemente atraída por su personalidad débil y sumisa, mientras la de ella es luminosa y potente.

Sin embargo, en la serie original, no es tan visible, la competencia con Shinji por la sincronización con su EVA, le quita ese orgullo tras el cual se oculta y al pelear con el décimo quinto Angel, prácticamente se queda en un estado vegetativo cuando este contamina su mente exponiendo la verdad de su corazón, perdiendo el deseo de vivir por lo que casi la encuentran al borde de la muerte cuando se vuelve incapaz de controlar su EVA, huyendo de casa de Misato y siendo encontrada varios días después al borde de la muerte.

En End of Evangelion ella es metida en el EVA 02 para que pelee contra las fuerzas de autodefensa japonesas que invaden del Geofrente, descubriendo el alma de su madre en el interior del EVA y el cariño que esta guarda para su hija. Shinji llega demasiado tarde para rescatarla de los EVAs en serie.

Pareciera que ella muere en el combate, aunque por una u otra razón ella aparece junto a Shinji vendada.

Cuando se da el Tercer Impacto ella se niega a unirse a Shinji, porque ella lo desea solo para ella y no quiere consolarlo como un niño pequeño, Shinji renuncia al paraíso al lado de Rei, regresando al mundo real y en este lugar se encuentra con Asuka, a quien intenta ahorcar, pero al darle una caricia el empieza a llorar porque pareciera que es aceptado por ella debido a su decisión creando una versión diferente del paraíso en la tierra.

Se piensa que ella ingresa al paraíso de la misma manera que Shinji, se dice que abandona el paraíso por su cuenta una vez que Shinji decide rechazarlo y ser el único sobreviviente del Tercer impacto, como Misato lo fue del Segundo, volviéndose la nueva Lilit y Shinji el nuevo Adán.

Asuka Shikinami Langley
En las nuevas películas conocidas como Rebuild of Evangelion es llamada Asuka Shikinami Langley, que indica que la madre de Asuka tuvo un destino diferente a la de la Asuka original aunque finalmente fue devorada por un ángel, que en el manga se explica como una mujer que no tuvo al hombre que amaba por lo que Asuka fue producto de una inseminación artificial creada con el material genético de diferentes personas, es la causa mas probable de tener un apellido distinto, prueba que su madre posiblemente se casó con otra persona y Asuka no fue creada por probeta -o tuvo otra madrastra distinta-, lo que afectó la personalidad de esta nueva Asuka, que está interesada en Shinji y no en su tutor Kaji, que deseaba porque nunca tuvo una figura paterna (Además de que no tiene odio hacia las muñecas).

En Rebuild of Evangelion el mundo de Asuka es una dimensión alterna donde ella cede su lugar a Rei, cuando se da cuenta que ella está enamorada de Shinji, quizás su personalidad sea posesiva pero acepta que Rei quiere a Shinji, cuando esta evita que la abofetee en el ascensor a diferencia que en el ánime original donde ella no dice nada cuando la llama una muñeca de Gendou.

Los problemas psicológicos de Asuka no son tan severos como ocurre en ánime, hasta el punto que reconoce que no le desagrada tener amigos, ella termina confinada luego de probar el EVA 03 que es poseído por un Ángel en vez de Touji, pues ella se ofrece, a diferencia del Ánime donde Touji se ofrece a cambio de que traten a su hermana enferma.

Asuka no parece conocer a Kaji o solamente parcialmente -rechazando su invitación al acuario-, pero si conoce a Misato, que fue su tutora en Alemania.

La relación de Rei con Gendou es distinta, donde se le quiere utilizar a Rei para desatar el Tercer Impacto complementando a Shinji y Rei intencionalmente.

Mientras que en el ánime Asuka se acuesta en la cama de Shinji haciéndose la sonámbula, en Rebuild of Evangelion intencionalmente va a acostarse con Shinji, porque pese a todo lo que dice no le gusta estar sola.

En esa realidad alternativa el final es probablemente a Shinji y Rei tenga un final complementario en vez de Asuka, aunque claramente está el tema de que Rei es un clon de Yui, madre de Shinji. Las relaciones están lo suficientemente cambiadas para que la relación de Asuka con Lilit se haya desdibujado.

Asuka como Lilit
Asuka es el retrato de Lilit, la primer mujer, es por eso que su cabellera es rojiza, es una mujer incomprendida por la persona que ama, que solamente se oculta tras la careta de la intransigencia, cuando por dentro se siente mal e insegura.

Lilit es la única mujer verdadera de Adán, pero cuando Adán la repudió porque no estaba dispuesta ocupar la posición inferior en sus relaciones, abandonó el paraíso hacia el rojo Mar muerto, donde fue poseída por los demonios. Eva, surgió de Adán y fue la causante del pecado original que hizo que Adán fuera lanzado fuera del paraíso, al ser tentada por la serpiente para compartir el conocimiento total. De igual forma que Gendou usa a Rei como medio para recrear a Yui y crear una vida eterna al lado de su esposa.

Me siento enferma
La frase al final de End of Evangelion que dice a Shinji se relaciona con que ella sabe que este se masturbó frente a ella cuando estaba en hospitalizada.

Ficha
  • Tipo: Mujer, Héroe, Piloto de Mecha, Lilit.
  • Primera aparición: En el capítulo 8 de la serie Neon Genesis Evangelion (1995).
  • Intereses amorosos: Ryoji Kaji y Shinji Ikari.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados