Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Genio árabe (Demonio | Religion | Historia)

El genio, del árabe جن yinn, transcrito como jinn o djinn en el Islam es un ser intermedio entre los hombres y los ángeles, el tercer tipo de ser creado por Alá. Además es un ser sobrenatural y mágico del folclore árabe y son más antiguas que las propias doctrinas y creencias religiosas árabes para luego ser sincretizadas.

En el Corán se dice que fueron creados del fuego. Podrían ser equivalentes de los demonios, su naturaleza fue creada para ser seres invisibles de naturaleza maligna, maliciosa o bromista. Eiene la capacidad de transformarse en seres humanos y animales e interactuar con los seres humanos.

Viven tanto en los desiertos como cerca de las costas. Se dice que existen seis tribus, de los Djinn o Genios, los más abundantes son los Jinn, los Djinn son llamados tambien jinnat, jinn, jinni o genios.

Jinn es el más mencionado en el coran, la mayoría se convirtieron al islam. Los Jann construyen en los Oasis de los desiertos. Los Marid son pocos, pero muy poderosos y viven cerca de las costas. Los Ifrit son muy comunes y tienden a ser muy violentos y enemigos de los humanos.

Los seguidores de Satán o Shaitan (Iblis) viven en las grutas de las montañas y los Ghul son los más detestables y depravados de todos ellos que cazan a humanos y muertos por igual.

El genio de la lámpara
Los genios no están contenidos en lámparas, sino en objetos donde su usuario puede forzarlos a obedecer su voluntad. Primero deben ser invocados, encerrados en un objeto y luego ser objeto del control de su invocador. En la cultura popular la imagen del genio viene de las historias de Aladin en la recopilación de historias de Oriente Menor, Las mil y una noches sobre un joven chino, reclutado por un viejo hechicero procedente del Magreb.

En la tradición islámica Satán y Efrin, son considerados dos tipos de genios y quizás los más poderosos de estos, además de que el primero rechazó las enseñanzas de Alá y el segundo es un genio de naturaleza dual, maligna y benigna, a diferencia del resto de los Djinn.

Ficha

  • Tipo: Genio, espiritu, invisible, ser de fuego, chaneques.
  • Primera aparición: Desconocida, Sus orígenes son tan antiguos como a la vieja Mesopotamia.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados