Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 10 de febrero de 2012

Ikari Shinji (Tercer niño / Adan / Neo Genesis Evangelion)

Ikari Shinji es el hijo de Gendo y Yui Ikari, nacido el 6 de junio de 2001, es uno de los niños seleccionados por NERV para se usuarios de un EVA, especialmente se le elige cuando la piloto Rei, es incapaz de manejar correctamente al EVA-01 debido a que este tiene una compatibilidad natural con Shinji, pues se revela que el EVA-01 ha absorbido el alma de la madre de Shinji, Yui Ikari.

Shinji originalmente tiene un carácter introvertido, sumiso y calmado, es distante, pero a la vez quiere ser cercano a los que le rodean, aunque nunca logra serlo por el miedo a lastimar y ser lastimado, comportamiento que lo ejemplifican como El dilema del erizo de Arthur Schopenhauer, carácter desarrollado luego de que perdiera a los cuatro años a su madre en un experimento con el EVA 01 y fuese abandonado por su padre.

Su carácter no es realmente depresivo, sin embargo es un carácter sumiso, al tal punto que aprende a tocar magistralmente el Chelo, solamente porque un maestro se lo ha sugerido, la Doctora Ritsuko Akagi lo ejemplifica como un robot que hace las cosas para complacer a las personas.

Tiene una relación de amor y odio de Asuka Langley Soryu, quien en la primer serie animada, ejemplifica metafóricamente a Lilith, una relación de amistad con Ayanami Rei -quien está enamorado en el fondo de él-, quien metafóricamente es una representación de Eva y Kaworu Nagisa, que es un equivalente de Adán, sin embargo en términos prácticos, ambos son representación de la dualidad del concepto de Eva.

Es elegido como el resto de su clase para ser un pilo, pero se piensa que su relación con el alma de su madre permitirá que controle mejor el EVA-01, que en realidad es el cuerpo de Adán encontrado en el Ártico.

La relación con su padre es fría y distante, aunque quiere ser reconocido por su padre, este nunca lo acepta. Se vuelve el interés amoroso de Rei Ayanami quien metafóricamente dice que desea tocar su mano -ser fecundada por él-, cuando explota la unidad 00, ella ve su mano, donde el recuerdo de la mano de Gendou desaparece y con la Rei tres, es la de Shinji la que toma su lugar.

Parte del mecanismo del tercer impacto tiene que ver con la inestabilidad del piloto y el estrado o sentido de autodestrucción que presentan las personas a esa edad que los deja vacíos y listos para aceptar fundirse en un único caldo de la vida.

En la serie de anime original, Shinji hace una auto reflexión y termina aceptándose a sí mismo, en la adaptación del ánime se tiene que dar el Tercer impacto, donde es usado para ser la envoltura que fecunda al huevo de Lilit por Seele y así evitar que Gendou dirigiese el Tercer impacto, llamando a Rei que rechaza al padre de Ikari.

En el Fin de Evangelion, Shinji al renunciar al paraíso, eligiendo la realidad se encuentra a Asuka en la playa de un mar rojo, como pasa con Lilit en la mitología hebrea, y decide ahorcarla porque está enojado y protesta ante ella metafóricamente diciendo, -"¡He renunciado a esa fantasía, ¿respóndeme, puedo estar a tu lado?!", recordemos la escena en la que Shinji le dice a Asuka que quiere esta a su lado por siempre y ella lo desprecia por ser un perro faldero.

Asuka le dice a Shinji que si no es completamente suyo no lo quiere, esto es, si te evades la realidad te va a rechazar siempre, pero cuando renuncia a la fantasía, Asuka termina acariciándolo, dándole la respuesta, por lo que Shinji llora. Ella al final dice "¡Que asco!" dando a entender que sabe que Shinji se masturbó mientras estaba en estado de coma.

La Rei que se le aparece a Shinji en el episodio 1 "El ataque del ángel" es la tercera Rei.

Novias y relaciones
Su única novia oficial ha sido dentro del juego Neon Genesis Evangelion Girlfriend of Steel, Mana Kirishima, sin embargo al final ella es una espía y lo abandona por su condición de enemiga.
Shinji y Mana
Su relación con Misato Katsuragi es parecida a una madre adoptiva y una amante, pues Misato solamente sabe dar amor mediante su cuerpo, incapaz de afrontar a Shinji cuando este pierde a sus personas queridas, primero a Rei Ayanami dos, Toji Suzuhara y finalmente Kaworu, aunque al final Misato lo besa, demostrándole que no tiene otra manera de expresar amor.

Con Rei, su relación inicia cuando logra rescatarla de su capsula cuando falla la unidad 00, al tratar de matar a Ritsuko y aunque muy lentamente se va haciendo más profunda, el carácter de Rei en el fondo es muy raro, como si no tuviera personalidad propia.

Asuka, es quizás su relación más conflictiva y no se trata demasiado toda la serie, salvo a cuenta gotas con gestos y miradas, quizás una debilidad heredada de la cultura japones, pues al final el deseo por ella es muy grande -pero no se dice si es amor-, a Asuka le gusta Shinji, pero la forma en que se explica hace parecer que su relación pasó en otro lugar y en la serie original es quizás demasiado gratuita, algo que se ha desarrollado mejor en los juegos y mangas, pues en el fondo Asuka tiene una forma de ser afectada por el accidente de su madre, que hace que se encierre en un caparazón falso que no le permite mostrar sus emociones.

En el manga Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd, adaptación de la novela visual para Playstation de la realidad alternativa, Shinji termina casándose con Asuka cuando ella está a punto de marcharse en el barco, cuando él decide decirle que la ama ella se lanza desde una ventana y cae en sus brazos. Mientras que en el videojuego Se puede casar con Rei o elegir a Kaworu, sin embargo el manga claramente indica que la decisión correcta es Asuka.
Shinji y Asuka
Desde la perspectiva de la serie original, Asuka representa a la realidad que rechaza a Shinji, mientras Rei es una fantasía de un amor fácil y una evasión de la realidad. El carácter en todas las adaptaciones ponen que el amor por Rei siempre es más sencillo, mientras que con Asuka es un largo, difícil ya veces atropellado camino, hasta que ella le abre su corazón a Shinji cuando este deja de evadirse y su amor es mucho más profundo y fuerte que el de otros personajes.

En la mitología hebrea, Lilit la primera mujer es la que no está dispuesta a someterse a Adán, pues ha nacido igual. Al final Adán pide a otra mujer a su creador, la cual fue inferior y creada de su costilla, misma que termina perdiéndolo y lanzándolo fuera del paraíso.

Adán nunca comprendió a Lilit, pero realmente era la opción correcta y eso representa en su contexto Neon Genesis Evangelion, elegir lo que amamos sobre aquello fácil y sin esfuerzo que conduce al dolor.

Ficha
  • Tipo: Humano, Héroe, Divinidad, Adán.
  • Habilidades: Piloto de EVA 01
  • Primera aparición: En el capítulo 1 "El ataque del ángel" de la serie animada Neon Genesis Evangelion (1995).

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados