Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los robots del señor Wu (Robots | Inventor)

Los robots del señor Wu, son robots artesanales, creados por un granjero de nombre Wu Yulu, con piezas recicladas, ha creado decenas de pequeños mecanoides, cada vez más complejos, hasta el punto que los ha hecho caminar.

Según Quirky China
Wu Yulu, de 46 años, con sólo una educación escolar básica, diseña los robots él mismo y los construye a partir de materiales de desecho. "Cuando tenía 11 años, un día estaba sentado en la puerta, y al ver los pobladores que pasaban de pronto se me ocurrió la idea de construir una máquina que caminase como un hombre ", dijo al periódico Beijing Times.

Su primer robot tardó varios años en ser construido y sólo podía arrastrar los pies con pequeños pasos, ya que no podía levantar las piernas. Sin embargo, sus diseños se hicieron más y más sofisticados, hasta que ha construido robots capaces de trepar paredes, servir agua, encender cigarrillos, tocar instrumentos musicales y escribir.
Wu, quien vive cerca de Pekín, ve a todos los robots como sus hijos, y los nombra de acuerdo al orden con que fueron inventados, del Wu N º 1 al Wu número 26. "Todos ellos son mis hijos, por lo que deben llevar mi apellido", dijo.

Esto le ha traído dolores de cabeza, pues incluso su esposa ha amenazado con pedirle el divorcio. Pero también grandes satisfacciones, pues ha sido invitado a importantes ferias tecnológicas, algunas como la Expo de Shanghai, además de ser consultor en escuelas y compañías.



Ficha
Tipo: Robot asistente, Arte con desperdicios, Circo de robots, Inventor.
Origen: China.

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados