Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

viernes, 10 de febrero de 2012

Yuki Nagato (Alien / Haruhi Susumiya)

Yuki Nagato (長門 有希) es un personaje ficticio aparecido en la novela ligera, La Melancolía de Haruhi Suzumiya (2003) creada por Nagaru Tanigawa. A pesar de que es autodefinida como alien, en realidad es una interfaz de comunicaciones humana, porque ambas especies son muy diferentes en su concepción y evolución que no se entenderían.

Fue creada por la Entidad Integrada de Datos.

Nagato Yuki, es realmente la única miembro del club de literatura que Haruhi invade para formar su propio club, la Brigada S.O.S, quien resulta ser una extraterrestre, el autor de la historia, Nagaru Tanigawa, la basó en una experiencia personal durante su estadía en la preparatoria para crear al personaje.

Yuki es un típico personaje kuudere o de personalidad fría e Introvertida -aunque en realidad no tiene ningún tipo de vergüenza o se inmuta ante ningún hecho-. Además de que ama leer libros y conforme pasa la serie, se abre al protagonista aunque de forma sutil.

Es enviada para investigar las capacidades auto-evolutivas de Haruhi para modificar la realidad, con el tiempo se vuelve la persona más importante y de mayor confianza de Kyon, algo que hace que delegue demasiadas responsabilidades en ella, y al desarrollar emociones hacia este, terminará por cambiar la realidad del mundo aprovechándose del poder de Haruhi. Desde la novela cuatro se vuelve el personaje más relevante.

No solamente protege a Kyon, sino que defiende a la Brigada de otras facciones peligrosas, especialmente otra interfaz humana de nombre Kuyou Suou e inclusive miembros de su propio grupo como Ryoko Asakura, quien intenta asesinar a Kyon dos veces. Su personalidad en muchos aspectos tiene ciertos similitudes de homenaje a Marvin de La guia del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

Ella le explica a Kyon que han sido reunidos por Haruhi Suzumiya de forma inconsciente, siendo Kyon el único humano "normal" en la Brigada, que curiosamente ha sido a la vez, el único elemento anómalo en una ecuación donde todos tiene una característica especial, aunque todo eso puede ser una mentira.

En el Volumen 4: La Desaparición de Suzumiya Haruhi, ella es responsable de modificar la realidad usando el poder de Haruhi para crear un mundo donde es una chica normal, en la cual se muestra que está enamorada de Kyon. Se explica que ella lo hizo por esos sentimientos desconocidos, posiblemente el amor hacia Kyon, quien piensa a su vez que fueron a causa de que ya no podía soportar a Haruhi, por lo que deseó un mundo donde solo ella y Kyon estuvieran juntos en la misma escuela, cosa que este no acepta.

Nagato solamente sigue el criterio de Kyon, no el de Haruhi, porque sabe que es sabio y confía plenamente en él. Se vuelve el personaje más importante para Kyon, pero el autor, debido en parte a los clichés y cánones de la novela que guian a que el protagonista se quede con Haruhi, termina degradando en las dos últimas novelas, la importancia de la misma.

Sabe cual será el papel de Kyon como una llave que conduzca a Haruhi por el camino indicado.

Entre sus poderes se encuentran la modificación de la realidad y la creación de dimensiones de bolsillo, casi al nivel de un dios, además de infinita inteligencia y conocimiento. Pese a ello Kuyou Suou la enferma cuando establece comunicaciones con Entidad Integrada de Datos.

Se ha creado un Spin Off de la serie llamada Nagato Yuki-chan no Shoushitsu, donde se aborda la realidad alternativa del Volumen 4, donde Nagato está enamorada de Kyon y Haruhi no es su interés amoroso principal, pese a ello la lectura no ha llegado a nada en su relación.

Ficha
  • Tipo: Alien, humanoide, mujer.
  • Habilidades: Indestructible, super fuerza, super inteligencia.
  • Primera aparición: En la novela: La melancolía de Haruhi Suzumiya (2003)

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados