Monstruario de Bestias, robots y espectros

Monstruoteca
Bienvenidos a la Monstruoteca el lugar para encontrar las fichas de tus monstruos favoritos. Todas las fichas son autoria de Matius

Categorias

Califica MonstruotecA

jueves, 8 de marzo de 2012

Misato Katsuragi (Mayor / NERV / NGE)

Misato Katsuragi (葛城 ミサト), es la jefa de operaciones especiales de NERV en la serie de televisión Neon Genesis Evangelion, inicialmente Capitán, posteriormente Mayor, en la nueva serie Rebuild of Evangelion es Coronel y se encarga de planera las estrategias de los EVAs. Nace el 12 de Agosto de 1986.

Es tutora de Ikari Shinji y Asuka Langley.

En su infancia fue la única superviviente del Segundo Impacto, salvada por su padre el Doctor Katsuragi, que inicialmente culpa por haberla abandonada a ella y su madre, pero con su sacrificio hace que cambie de punto de vista, al no entender el motivo de la acción de su padre.

Ella al crecer por tanto busca relaciones autodestructivas, englobadas entre el amor y el abandono, buscando a su padre, por lo que se dice que tiene un complejo de Electra, por lo que su relación con Ryoji Kaji se basa en esta búsqueda por una figura similar.

Como Shinji y la mayoría de los personajes de NGE, es una persona con diversos trastornos y representa diversas tipologías para ocultarse de los demás, claramente ella también padece del complejo del Erizo, pues es incapaz de ninguna relación realmente seria y solamente es capaz de comunicarse por medio del sexo.

Ella aunque aspira a ser como una madre para Shinji, es incapaz de llegar a entender su sufrimiento cuando Shinji pierde a la segunda Rei, ni consolarlo, así que ella le ofrece su cuerpo, pero él la rechaza, ella guarda un verdadero amor maternal mezclado con un amor de adulto, pero no sabe como expresarlo o separarlo, es por ello que no puede ofrecer otro tipo de amor, incluso en el End of Evangelion, solamente puede ofrecer un beso de adulto a Shinji, traspasándole "la cruz" que ella ha llevado todos esos años como una carga, literalmente evocando el sacrificio de su padre -mostrando a Shinji que le ama de forma especial, solamente que no sabe otra forma de expresarlo, ni definirlo- y preguntándole a Kaji si su decisión ha sido la correcta, para luego morir en una explosión en el manga o tirada en el piso en el ánime que luego se colapsa, donde aparece Rei III que ha viajado en el tiempo nuevamente como un fantasma.

Ryoji Kaji es un espía de SEELE que es enviado a NERV, él es quien le da a Misato la mayoría de la información del Proyecto de complementación de la humanidad y le hace entender los objetivos de ambas instituciones. Descubriendo que el ser humano es el XVIII ángel.

Comparte muchas similaridades con Shinji, primero que nada ella pierde a su padre en la Antártida que por alguna razón la lleva a ese sitio tan peligroso, quizás para que forme parte de los experimentos o solamente para mostrarle la promesa del futuro, luego ella desarrolla su propia aversión al contacto y solamente es capaz de mostrar su amor mediante relaciones vacías y sin profundidad, siempre huyendo del compromiso, cuando ella trata de comunicarse con Shinji se da cuenta que simplemente ha fallado como su protectora.

Con el accidente, ella termina en un estado que le quitó el habla por mucho tiempo. Desarrollando luego una personalidad extrovertida.

La cruz blanca que siempre lleva es la carga que soporta por ser la única superviviente del Segundo impacto, se la da a Shinji, quizás en el mismo sentido de que él será el único superviviente al Tercer Impacto.

Estudió en la Universidad con Ritsuko Akagi, quien se volvería su mejor amiga y Kaji Ryouji, quien después sería su única pareja sentimental, aunque no se descarta que haya tenido relaciones con varios hombres, incluso miembros de NERV.

Ficha
  • Tipo: Militar, Humano, Mujer.
  • Relaciones: Pen-Pen (Mascota), Ryoji Kaji (novio), Shinji (Tutora), Ritsuko Akagi (Amiga).
  • Primera aparición: En el episodio 1 de la serie de televisión Neon Genesis Evangelion (1995)

▼/▲ Mostrar discusión - Comentar

0 comentarios:

Entradas populares

Artículos publicados